Actividades por el centenario de Benny Moré por todo lo alto

Comentario

Culturales
Conferencia de Prensa: Amplio programa de actividades por el centenario de Benny Moré. Foto Radio Rebelde.

Una amplia jornada de actividades culturales por el centenario de Benny Moré (1919-2019) se desarrollará durante todo el año; dicha programación fue dada a conocer por la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos “Benny More”, en conferencia de prensa efectuada en la sala Villena de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.
Durante los días 15 y 16 de febrero a las ocho de la noche se realizará Galeano a lo grande: un tributo a quien también fuera conocido como el Bárbaro del Ritmo. Entre las acciones a desarrollar se encuentran el Concurso de Interpretación Benny Moré que tendrá lugar en la Casa de la Trova de San Miguel del Padrón, el Festival Internacional Danzón Habana, dedicado especialmente al Benny, y que contará con las actuaciones de Beatriz Márquez, Yaima Sáez, Mundito González, Eliades Ochoa y el Ballet de la Televisión Cubana.

Como ya es habitual se realizará la peregrinación a su tumba, ubicada en Santa Isabel de Las Lajas, Cienfuegos este 19 de febrero, oportunidad en que se reúnen familiares, amigos, músicos y admiradores del músico en general.

El homenaje contemplará gran parte de las manifestaciones artísticas, incluidas las artes plásticas con la inauguración de la exposición “Benny por siempre”, el 22 de febrero a las cinco de la tarde en el Centro Cultural de 31 y 2, Plaza de la Revolución. El abanico de celebración continuará desplegándose durante todo el año y desde ya se espera con mucha expectativa el documental Los últimos días del Benny que se prevé esté listo para el 24 de agosto; día en que nació uno de los cantantes más grandes de la Cuba de todos los tiempos.

Texto de Boletín Cultural de Radio Rebelde.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

RSS
Facebook
Facebook
GOOGLE
YOUTUBE