LA FAMILIA PIRULI

En La Familia Pirulí constituye uno de los programas infantiles más singulares durante décadas de la parrilla de Radio Progreso, la Onda de la Alegría, bajo la dirección general de Carmen Solar, Premio Nacional de Radio.  En el estelar espacio se encuentran situaciones cotidianas de una familia cubana de hoy,con un toque de magia y mucho de sugerencia para las y los más pequeños de casa.

Por otra parte es un programa en el que un grupo de actores interpretan un guión que tiene como base, contar historias acerca de  la familia, la escuela y el barrio.

Personajes que se han ganado la aceptación de la audiencia a través de tres décadas: dispuestos a compartir historia, narrativa, poesía, música, juegos y todo conflicto vital.

Haciendo un poco historia acerca del espacio cabe resaltar que la idea original del escritor, periodista, crítico e investigador literario cubano Antonio Orlando Rodríguez (Ciego de Avila,  1956), autor de los importantes textos: Abuelita Milagro (cuentos; Gente Nueva, La Habana, 1977);  Ciclones y cocuyos (cuento; Gente Nueva, La Habana, 1984); Un elefante en la cristalería (cuentos y poemas; Editora Abril, La Habana, 1991; Edilux, Medellín, 1995), entre otros.

Horario: Lunes a Viernes de 5:00 a 5:15 p.m.

Dirige: Carmen Solar

Asesora: Anabel Candelario

Escritores: Yolanda Sierra, Georgina Granda, Menchi Núñez Uncal, María Lourdes Pérez Molenillo y Yilian Morfa

Grabador: Isbel Acea

Musicalizador: Emmanuel Llanes

Efectista: Celso Gómez

 

 

 

RSS
Siguenos por Email
Facebook
Facebook