Novela de las 2

La Novela de las Dos es un espacio radial de Radio Progreso que  presenta series originales ya adaptadas cuyo mensaje central se expresa desde la mujer como ser social.

Un poco de historia acerca de la Novela de las Dos: Este espacio se inicia entre 1949 y 1950, justo a las 2 de la tarde y con el nombre “Esta es mi vida”. Lo escribía Inés Rodena hasta la década de los años 60, en que se le cambia el nombre por el actual. Se hizo muy popular en toda Cuba casi de inmediato, y es de los más antiguos de la emisora.

Espacio de series dramatizadas de continuidad adaptadas sobre la base de obras literarias, películas o investigaciones. Trabajan importantes actrices, actores y narradores.

Programa.- La maestra de la laguna

Director: Enrique Irsula Acebo
Asesora: Lourdes Sánchez
Narrador: Luis Alarcón Santana
Grabador: Evelin Marrero
Musicalizador: Lucía Fariñas

La maestra de la laguna narra una adaptación interesante del libro de Gloria V. Casañas,  historia de una mujer educadora que con un gran sentido de ultraismo va alfabetizar a El Salado, Argentina, a familias y tribus indigenas de la zona donde existe una laguna o lago. Allí ocurren diferentes conflictos de indole sentimental y político. Acción y visión de la vida se imponen en los personajes.

¿Disfruta de este blog? Pasa la voz :)

RSS
Siguenos por Email
Facebook
Facebook