Tu novela de amor

El espacio Tu novela de amor comenzó a transmitirse por la desaparecida emisora Radio Liberación, en el año 1980, a las tres de la tarde, con el fin de satisfacer necesidades espirituales, recreativas y culturales de nuestra población.  La primera novela que se radio en este espacio fue Cumbres borrascosas adaptada por Dolores Gómez León.

Hasta el mes de octubre de 1981 tuvo de asesora a la compañera Lourdes González, excepto en la tercera serie Adiós a las armas, que la asesoró el compañero Enrique Domínguez. A partir de esa fecha se hace cargo del espacio Norma Abad Muñoz, en la actualidad la asesora del espacio es Raquel Rosales.

También ha contado con varios directores de prestigio como Esmeralda Fernández, Isabel Aida Rodríguez, Odilia Romero, Moraima Osa, y actualmente la dirige la destacada Carmen Solar.

Con la transmisión de la obra Mientras florecen los claveles, comenzó el espacio en Radio Progreso, en mayo de 1984. Se ubicó en el horario de las 10:00 de la mañana y luego pasó a las 10:45 am con una duración de veinticinco minutos. Mientras florecen los claveles, escrita por Dolores Gómez León, fue también la primera serie original cubana que se transmitió en Tu novela de amor.

El espacio fue con el que la radio cubana venció rotundamente a la radio enemiga en la famosa guerra del aire, cuando con calidad absoluta en su letra y su montaje, eliminó el bodrio radiofónico que trasmitía la mal llamada Radio Martí en ese horario. Esmeralda nunca más hizo llegar sus “verdes destellos” a la audiencia cubana gracias a la novela de amor que transmitimos en esos momentos, realizada con nuevos códigos, preferida del público y gran competidora en los festivales.

Lucía o De vuelta a casa es una novela original de Rita Bedíaz ambientada en la Cuba actual, entreteje varias historias alrededor de su protagonista: Lucía, una mujer que regresa al país, después de veinte años, bajo una identidad falsa, la de una exhuberante pelirroja llamada Fátima, con el objetivo de vengra una vieja deuda de juventud.

Director: Carmen Solar

Asesora: Raquel Rosales

Narrador: Marlón Alarcón Santana

Grabador: Martha Lamier

Musicalizador: Enmanuel Llanes

Efec: Reinaldo Hernández

Protagonizan como Lucía, Vivian Suárez; Felipe, Lenonid Simeón; Loyda, Marisela Herrera; Raúl, Alejandro Aguilar; Pedro Pablo, Félix Soler; Luis, Leonel Parra; y Patricia, Nila Sánchez, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =

RSS
Facebook
Facebook
GOOGLE
YOUTUBE