Proximamente “Rostros”, exposición de Machuty en Bohemia

4 Respuestas

Culturales Especiales Noticias Video

“Traigo dos promocionales que van a comenzar a salir en Multivisión, uno es “Presagio”, el otro se llama “Machuty”; en ellos salen Víctor Pérez Galdós y Marino Luzardo, entre otros presentadores; una de mis obras estará en portada de la Editora Abril y para septiembre* estará “Rostros”, en la sede de la Revista Bohemia”; así llegan las buenas nuevas a Radio Progreso.

Iván Carbonell Guerra, responde a la invitación desde la redacción en Radio Progreso para contarnos sobre las últimas noticias que lo traen a La Habana. La sede de la Revista Bohemia estrenará su exposición de artes plásticas “Rostros”, el venidero 23 de septiembre.

Es la muestra converge la colaboración de Roberto Chile Pérez, con sus instantáneas interpretadas desde la visión personal del pintor, conocido en el mundo de las artes visuales como Machuty.

En ella según explica, “se perciben disímiles formas de atrapar al público y establecer un diálogo estrecho, en un estilo marcado y diferente” en su fabuloso mundo a través del pincel.

Son 12 obras surrealistas, donde prima el reflejo de las raíces y tradiciones cubanas; una mezcla de lo “real y maravilloso”, de la mano de la experimentación.

En cada una de las obras asegura Carbonell, “trato de imprimirle un sello de cubania, es una constante. Establezco un punto medio, entre las raíces cubanas y mi mundo creativo por eso es que uso mucho las riquezas del color mezclada con las atrevidas texturas, ya común en mi obra”.

Su obra sin dudas, muestra un estilo peculiar, la faceta que defiende: un abrazo entre colores, rostros y siluetas de insectos, técnicas y códigos , todos ellos en función de transmitir su propio mensaje al espectador.

Es precisamente primero en la Revista Bohemia, de La Habana, como un regalo a estos 500 años, de una ciudad anfitriona de mi arte, generadora de sueños, como éste prometido anteriormente.

No puede faltar, de igual forma, también en ello el agradecimiento a mi amigo y colega Roberto Chile, pues gracias a él he podido poner a disposición de los espectadores habaneros esta muestra de pinturas.”

En la #Revista #Cultural #Vitrales , de Cubavisión #Internacional, pudo grabar un acercamiento a su labor #artística, como miembro de la Asociación Hermanos Saíz. Estará igualmente uno  de sus cuadros en pantalla, durante el programa de la Televisión cubana “Entre tú y yo”.

Aparece reseñado en Pintores cubanos. org; página de un colombiano que promueve a los artistas cubanos. La casa Editora Abril publicó dos tomos del libro, con portada (campesinos con la palma real), un folleto realizado para la Universidad de La Habana y fue entrevistado en el programa “Entre Luces y sombras”, dedicado a promover el patrimonio de la cultura.

Tras una fructífera visita a La Habana, continúa felicitando a la ciudad, desde su quehacer, cuyo reflejo estará en Bohemia para quienes viven o visitan la capital cubana.

Compartir:

4 comments

  1. Alfredo Fuentes

    Machuty en mi opinion es un joven con mucho talento pero quew en camaguey no valoran su trabajo .
    Pero su arte se conoce en Cuba y el mundo

  2. Mariewla Lopez

    Pide ver la entrevista de machuty en cubavision internacional es un artista secillo que entrega todo su talento en las obras exitos amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 4 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE