Publican listado de dispositivos para redes inalámbricas que podrán importarse

1 Responder

Noticias

El Ministerio de Comunicaciones, en su sitio web, dio a conocer el listado con algunos de los dispositivos que son autorizados para la importación por las personas naturales, a partir del 29 de julio de 2019, como parte de las resoluciones 98 y 99 de este organismo, referentes al espectro radioeléctrico.

El listado contempla algunos equipos de redes inalámbricas de datos de alta velocidad (RLAN) que cumplen con los requerimientos de la nueva norma, en la cual se precisan las bandas de frecuencia para el uso: de 2400 a 2483.5 MHZ y de 5725 a 5850 MHZ.

Según la publicación, ese listado se mantendrá en constante actualización, porque los dispositivos relacionados en este documento son solo una pequeña parte del universo de estos medios, entre los cuales se han seleccionado porque son los que comúnmente se importan al país.

La nota del Mincom aclara que una vez que se habilite, el próximo 29 de julio, el proceso de solicitudes de Autorización Técnica para la Importación a través de su sitio web en la sección de Trámites, si el dispositivo que desea la persona importar no aparece entre las marcas y modelos existentes en el formulario en línea, debe enviar a la dirección de correo electrónico tramites@uptcer.co.cu, su solicitud especificando la marca, modelo y adjuntando las especificaciones técnicas del dispositivo (datasheet) que emite el fabricante o proveedor. Estas precisan, entre otros aspectos, las bandas de frecuencias en las que opera y las potencias de operación en cada banda.

Las nuevas normas del Mincom obedecen a la necesidad de ordenar el espacio radioeléctrico, que constituye un recurso limitado, inalienable, que resulta imprescindible para el desarrollo de los modernos sistemas de radiocomunicaciones que integran las redes de telecomunicaciones nacionales e internacionales del país, como explicó Ana Julia Marine López, viceministra del ramo.

(Tomado de la Página Web del Ministerio de Comunicaciones)

Compartir:

1 comment

  1. Israel pomares

    Soy un oyente permanente de Miami y le quiero decir que ya cayo la peste en Radio Progreso, malamente se puede oír las noticias y nocturnos porque ya el Reguetonisidio y compañía lo invadió y no es que estemos en contra pero se hace un uso de ello abusivo, donde esta la tradición de la onda de la alegria?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE