¡Qué lindo es ser mujer en Radio Progreso!

Dicen que la mitad de la población mundial es mujer, y junto a la otra mitad, este 8 de marzo están celebrando el Día Internacional de la Mujer. En Radio Progreso no se pasó por alto tan importante fecha y nuevamente el Estudio 1 «Benny Moré» fue el escenario escogido para reunir a varias generaciones de féminas y junto a ellas, soplar también las 35 velitas de dos programas emblemáticos de la Onda de la Alegría: «Nosotras» y «La Familia Pirulí».

Alrededor de las 3 : 00 pm se daban los toques finales para iniciar la grabación del programa especial de «Nosotras» con presencia de público.

Con la emoción a flor de piel los actores brillaron sobre el escenario, encantando a las decenas de oyentes que este día vinieron a conocerlos «en persona» a medida que reconocían sus voces. Orieta Cordeiro, la creadora de «Nosotras» no creía que habían pasado ya 35 años, el tiempo vuela comentó con lágrimas en los ojos.

Con nosotros estuvieron presentes las compañeras de la Federación de las Mujeres Cubana de Provincia Habana, quienes confirmaron su interés y disposición de estrechar los vínculos con la emisora de la familia cubana. Así mismo, fue el escenario propicio para entregar a la directora del espacio «Nosotras», Premio Nacional de Radio, Carmen Solar, la distinción Aniversario 60 de la FMC. En sus palabras de agradecimiento Carmen Solar hizo un breve resumen de estos 35 años en el dial de la Onda de la Alegría que se puede sintetizar en: un inmenso amor por la Radio de todos los que han transitado por el Estudio 6, donde se graban ambos programas de cumpleaños.

Los aplausos, los vítores y las risas que se escucharán en este programa especial de «Nosotras» en saludo al 8 de marzo, son reales. Las buenas energías y la alegría fluyeron durante toda la grabación.

Muchas de las familias vinieron acompañadas por los más pequeños de casa, que estaban ansiosos por conocer a algunos de los personajes que escuchan a diario en «La Familia Pirulí».

¡Qué lindo es ser mujer en Radio Progreso! Fue una de las frases que esta periodista escuchó de pasada, no alcancé a ver quién era para preguntarle por qué, pero no hacía falta, la respuesta estaba en todos los rostros sonrientes, las miradas brillantes, las lágrimas de emoción.

Please follow and like us:

Publicado Por: Anabel Candelario Carmona

Filóloga de carrera, Periodista de profesión devenida editora del sitio web de Radio Progreso desde el 2018, Asesora de programas radiales. Fiel a la Onda de la Alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =