¡Que llegue la fiesta al Yayabo!

Comentario

Deportes

Por vez primera en la historia, un quinteto femenino de Sancti Spíritus se alzó con la corona del baloncesto cubano. Lo que parecía una utopía a inicios de campaña, se convirtió este lunes en realidad en el momento del pitazo final del tercer encuentro entre yayaberas y Capitalinas, saldado con victoria de las visitantes 74 cartones por 63.

Luego de dos victorias en su feudo de la sala Yara, 64-56 y 67-57,  las espirituanas salieron a la cancha de la sala Ramón Fonst con el ímpetu de sellar su nombre en la historia del deporte ráfaga cubano.

Con una organizada defensa, rápidos contraataques y una ofensiva bien repartida, encabezada por Marlene Cepeda, con 15 anotaciones, y Yoana Fernández (13), las centrales sacaron una renta provechosa de las carencias del plantel habanero, menguado por las ausencias de tres titulares: Lisdeivis Martínez, Dairis Tornell y Edith Thompson, quienes partieron a cumplir sus compromisos contractuales en Bolivia.

Respecto a esta situación, la comisionada nacional de baloncesto, Dalia Henry, reconoció que los procesos de contrataciones de atletas en el extranjero aún se encuentran en perfeccionamiento y se necesita aplicar ajustes para que no se afecten a los certámenes nacionales. Sobre Lisdeivis, Henry explicó que su contrato se le venía aplazando desde el pasado año y salió a principios de la temporada, «mientras que a Tornell y Thompson se les pospuso su salida desde inicios del campeonato, pero ya era impostergable su incorporación al certamen boliviano, que ya comenzó y sus clubes podían ser multados al no contar a tiempo con las atletas extranjeras».

Muy contrariado el DT de las Capitalinas, Ernesto Wright, atribuyó las causas de su derrota a la comisión nacional de baloncesto: «Perder tres jugadoras titulares en la final, eso no tiene explicación. Así no podíamos».

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE