Radio Progreso cumple 89 años y abre campaña por los 90

Comentario

Noticias
La cita es en la Sala Che Guevara*, a las 11 a.m., este 14 de diciembre. Radio Progreso, la Onda de la Alegría, celebrará sus 89 años de creada, e iniciará la campaña por los 90, a cumplirse en 2019.

La invitación, abierta a todos los trabajadores e invitados, reunirá también a los Premios Nacional de Radio, en la emisora de la familia cubana, los directores que ha tenido la antológica planta radial y trabajadores actuales.

A partir de esta fecha se abren, para comunicarse con la emisora, dos correos institucionales dirección@rprogreso.icrt.cu  y    radioprogreso@rprogreso.icrt.cu, al servicio de la audiencia, así como a la familia cubana conectada a través del audio real o la página web.


En las fotos de la galería publicada en Facebook se muestra una compilación, no la única, de las presentaciones que se harán a propósito de la fecha, en el wowslider, la realizada a propósito del pasado Dia Internacional de la Mujer (8 de marzo).
 
  • http://wowslider.com/
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
slider by WOWSlider.com v8.7
   #TenemosMemoria
#SomosCuba, cuentan las instantáneas en su eterna memoria, en cada casa, cuando los abuelos escuchaban los programas que se radiaban, los que  se mantienen, o los que se forman en el entramado generacional de fundadores y jóvenes, junto a los niños que aprenden en la escuela que es la radio hacia la radio nueva de la era internet.

La historia mezcla de más allá o años anteriores, recordatorio de quienes han hecho a esta emisora gigante, es el combustible esencial del trabajo cotidiano, con reveses y victorias propias de esa continuidad que exige tanto de sus trabajadores en la ritual tarea de complacer peticiones, de mostrar una agenda mediática que se adecua a las características mediáticas necesarias.
 
La música, un tesoro único, la convierte en cuna de grandes en la música cubana. El Benny, César Portillo de la Luz, Omara Portuondo y muchos más.
Se escuchaba la Sonora Matancera, Antonio María Romeu, Barbarito Diez, las orquestas Almendra y de Abelardito Valdés, entre otros.  Se autentica a La Orquesta Aragón como el sonido musical personalizado para la casi nonagenaria emisora de radio.
Premios Nacionales de Radio desde su instauración en 2002. Radio Progreso. 

2002
Marta Jiménez Oropesa (Fallecida)
Alberto Luberta Noy (Fallecido)
Eduardo Rosillo Heredia (Fallecido)
2003
Julio Alberto Batista Delgado
Elvira Cervera Battle (Fallecida)
Carlos Julián Estrada Castro (Fallecido)
Iris Inés María Felisa Dávila Munné (Fallecido)
Salvador Juan de la Cruz Wood Fonseca
2004
Martina González García
Carmen Isabel Solar Montalvo
2005
Joaquín Cuartas
2006
Alicia Fernández Valdés (Fallecida)
2007
Yolanda Pujols González (Fallecida)
Georgina Almanza Lanz
Lilia Rosa López
2008
Caridad Martínez González
Aurora Pita Alonso
2009
Aurora Basnuevo Hernández.
Fernando Ezequiel Alcorta Castellanos (Fallecido)
2011
Iván Pérez Ramírez
2012
Manuel Andrés Mazorra
Enrique Domínguez Sosa (Fallecido)
2017
Arnaldo Coro Antich
Guillermo Vilar Álvarez

Un lugar especial ocupa el liderazgo, la preparación de los jovenes, tanto como las diferentes direcciones que ha tenido Radio Progreso a lo largo de us historia: Andrés Mazorra, José Antonio Guerra, Luis Fernández, Julio Pérez, Guillermo Pavón, Raúl Noriega y la actual y primera mujer directora de la planta radial, María Emilia Michelena Jorge.

*Esquina de 23 y M. Vedado. La Habana.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE