Radio Progreso felicita al Guille Vilar

Cuando se hable de gente buena y de profesional en la Radio Cubana, pues sin lugar a dudas, el nombre del habanero Guillermo José Vilar Álvarez, o sencillamente el Guille Vilar, constituye un símbolo.

Puro corazón, defensor de lo más genuino y exponente de la cultura cubana, noble, respetuoso, capaz de defender sus criterios con decoro y pundor es este hombre radio.

Amante de la emisora de la familia cubana: Radio Progreso donde ha dejado su impronta por décadas en el quehacer real del axioma de un sonido para ver, el Guille ha marcado una forma de hacer como director de programas como Juventud 2000 y Del lado del corazón, por solo citar dos, ,donde su trabajo como licenciado en arte, promotor cultural, guionista, crítico musical están presentes como estandarte de visión profunda.

Por otra parte, su labor profesional ha estado encaminada a la difusión y análisis crítico de la música nacional y extranjera en la prensa plana y la televisión.

Ha recibido, entre otros honores, la Distinción Por la Cultura Nacional en 1994, el Micrófono de la Radio en el 2000, el Premio Espiral Eterna 2011 de la Oficina Leo Brouwer, el Premio Cubadisco 2012 y el Premio de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro 2014.

Actualmente es Director Artístico del Centro Cultural Submarino Amarillo.

Para este cronista, quien lo considera un amigo, y que ha tenido la oportunidad de dialogar con él, entrevistarlo en varias ocasiones, el Guille es un amante de The Beatles y los Van Van, de Liuba María Hevia, y Miriam Ramos. De todo lo bueno dentro del pentagrama.

Felicitarlo en este cumpleaños, es un deber y a la vez, un honor para Radio Progreso, la Onda de la Alegría.

Please follow and like us:

Publicado Por: Teodoro Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 13 =