¿Ratifica usted la nueva Constitución de la República?

2 Respuestas

Noticias
¿Ratifica usted la nueva Constitución de la República? Asamblea Nacional convoca a Referendo Popular

Convoca la Asamblea Nacional del Poder Popular a referendo. “El 24 de febrero cuando se realice el referendo para aprobar la Constitución, Cuba estará tocando un punto culminante de los 150 años de nuestras luchas por la independencia y de los 60 años de la Revolución. Diremos Sí y venceremos de nuevo, porque Somos Cuba”, aseguró el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez al clausurar la sesión ordinaria del Parlamento cubano

Luego de aprobar mediante votación nominal y por unanimidad la nueva Constitución de la República de Cuba, la Asamblea Nacional convoca a referendo popular.

La Asamblea Nacional del Poder Popular ha convocado a referendo para que los ciudadanos con derecho electoral se expresen sobre la ratificación de la Constitución de la República que ha aprobado en este período ordinario de sesiones.

En consecuencia con ello el Consejo de Estado ha acordado proponer a esta Asamblea Nacional que la pregunta que se someta a la votación de nuestros electores sea la siguiente:

“¿Ratifica usted la nueva Constitución de la República?”

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos considera que la pregunta presentada expresa clara y concretamente la cuestión a consultar al cuerpo electoral, por lo que se corresponde con lo establecido en el artículo 166 de la Ley Electoral y, conforme al artículo 137 de la Constitución vigente, estima se cumplen las exigencias constitucionales establecidas para la realización del referendo convocado y ajustada a los requerimientos legales la pregunta a realizar, por todo lo cual propone a esta Asamblea su aprobación.

Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos

Asamblea Nacional del Poder Popular

La Habana, 22 de diciembre de 2018
“Año 60 de la Revolución”

Convoca la Asamblea Nacional del Poder Popular a referendo

#SomosContinuidad #SomosCuba

(Con texto y Foto de Redacción Digital Rebelde)

Compartir:

2 comments

    1. Yirian Garcia de la Torre

      Respetamos su decisión, dondequiera que esté. Ejerceremos cada quien el derecho de las nuestras. Gracias por comunicarse con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE