Raúl Castro y Díaz-Canel asisten a sesión ordinaria del Parlamento

Comentario

Noticias

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asisten al II período ordinario de sesiones de la IX legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que sesiona este viernes en La Habana.

Asisten Raúl Castro y Díaz-Canel a sesión ordinaria del Parlamento. Foto: Sergei Montalvo Aróstegui

Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) al iniciar la sesión plenaria refirió que es un honor para los diputados presentes contar en la reunión ordinaria con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, y del compañero José Ramón Machado Ventura, máximos representantes del PCC.


Entre los temas que acaparan la atención del orden del día resaltan el proyecto de reforma constitucional, con las modificaciones sugeridas por la ciudadanía y los proyectos de plan y presupuesto de la economía para 2019, aspctos aprobados por unanimidad entre los diputados presentes en la cita.


Al encuentro de los parlamentarios cubanos antecedieron arduas jornadas, primero en comisiones y luego en una composición más amplia en plenario o grupos de trabajo, en los cuales se debatieron las temáticas principales de la agenda y se brindó información sobre proyectos específicos como las políticas de la informatización y la vivienda.

La Constitución será sometida a referendo popular y de aprobarse entrará en vigor luego de ser ratificada por el Parlamento cubano, único órgano del sistema político cubano con capacidad legislativa y constitucional.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 17 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE