Reafirman Vietnam y Cuba lazos de hermandad

Vietnam y Cuba reafirmaron sus lazos de hermandad cuando la presidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan, recibió Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), organización no gubernamental cubana.

Señala un despacho de la agencia Prensa Latina, desde ese país del sudeste asiático, que la líder parlamentaria vietnamita celebró los avances económico-sociales de la isla pese al bloqueo de Estados Unidos y expresó su confianza en que la reciente reforma de la Constitución y la actualización del modelo cubano de desarrollo propiciarán nuevos éxitos a la nación caribeña.

Kim Ngan expresó el alto aprecio del Partido Comunista, el Estado, el Parlamento y el pueblo hacia las relaciones con Cuba, y dijo que en estos tiempos, como en el pasado, la amistad común es un inapreciable tesoro que las partes deben enriquecer.

Al reciprocar esos sentimientos, Miranda formuló votos por un mayor relacionamiento entre las instituciones y los pueblos de los dos países, máxime cuando estos se preparan para celebrar, a fines del próximo año, el aniversario 60 de sus relaciones diplomáticas.

El dirigente cederista cubano también refirió a Kim Ngan el resultado de sus conversacionese con Tran Thanh Man, presidente del Frente de la Patria de Vietnam, que como en el caso de los CDR en Cuba, es la mayor organización de masas en la nación indochina.

Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − cinco =