Realizará Taller Científico Universidad Agraria de La Habana

Comentario

Noticias

El Primer Taller Científico Guerra de Liberación Nacional, convocado por la Universidad Agraria de La Habana, tendrá lugar los días 3 y 4 de abril próximo, en la sede del alto centro de estudios.

Este evento persigue, además, resaltar el pensamiento y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, principal artífice de la organización de la lucha guerrillera y de las tareas cumplidas tras el triunfo de la Revolución, etapa que abarca de 1953 a 1965.

Nelson Hernández Sempé, jefe del Departamento de Historia y Marxismo-Leninismo de la Universidad Agraria, ubicada en San José de Las Lajas, en Mayabeque, e integrante del Comité Organizador, informó un grupo de requisitos para los participantes de de esta provincia, Pinar del Río, Artemisa y La Habana y el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Dio a conocer que se convoca a profesores, investigadores, estudiantes universitarios, de enseñanzas escolares, secundaria básica, preuniversitaria, obreros y campesinos, combatientes de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior, integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, así como a otras instituciones que deseen contribuir a enriquecer la historia de la guerra de liberación nacional.

Los participantes, precisó el profesor universitario, presentarán sus trabajos mediante ponencias con el tema central: La Guerra de Liberación Nacional en el período 1953-1965, taller que persigue socializar resultados de estudios sobre la contribución de combatientes y pueblo en general en sucesos de esa etapa trascendental de nuestro proceso revolucionario.

Este Taller Científico tiene temáticas específicas que son: Lucha clandestina en apoyo a la Guerra de Liberación Nacional; historia de combatientes de la lucha clandestina y columnas guerrilleras; hechos y lugares históricos de la región occidental vinculados con el periodo 53-65, y pensamiento y obra de Fidel Castro Ruz y Ernesto Che Guevara en la preparación, organización y desarrollo de la lucha del pueblo cubano por la liberación nacional y la defensa de la Revolución.

Las ponencias con una extensión no mayor de 10 cuartillas, en papel de 8 y media por 11, a espacio y medio, en letra Times New Roman, pueden elaborarse con la participación de hasta tres autores.

Durante el evento se desarrollarán conferencias, talleres estudiantiles, sesiones plenarias por comisiones, presentaciones de póster, productos audiovisuales, medios educativos digitalizados, fotografía, arte digital, artes plásticas y poesía. Para procurar cualquier información acerca de este Taller Científico los organizadores ofrecen las siguientes vías de comunicación: sampe@unah.edu.cu/lauzan@unah.edu.cu/mlg@unah.edu.cu/ y fernando@unah.edu.cu/

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho + 17 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE