Realizarán audiencias públicas contra el bloqueo de Estados Unidos

Comentario

Noticias

Las Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), de Cuba, realizan desde este miércoles y hasta el 24 de octubre, audiencias públicas para denunciar los daños que ocasiona el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a la mayor de las Antillas.

De acuerdo con el Área de Comunicación Social de la ANPP, los encuentros serán en La Habana, Mayabeque, Camagüey, Pinar del Río y Artemisa.

Ocho audiencias públicas están previstas, con sede en las universidades de Artemisa, Camagüey y la Agraria de Mayabeque, así como en la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, y un Consejo Popular de Pinar del Río, entre otros lugares.

La primera de esas reuniones, organizada por la Comisión de Salud y Deporte de la Asamblea Nacional, tuvo lugar la víspera en el Hospital Manuel Fajardo, de La Habana.

Todos los encuentros serán presididos por parlamentarios y se extenderán durante el presente mes, previo a la presentación el venidero día 31 ante la Asamblea General de la ONU de un proyecto de resolución cubano que reclama el fin del cerco económico, financiero y comercial estadounidense.

Según el documento, que cubre el período comprendido entre abril de 2017 y marzo de 2018, la política hostil norteamericana se ha recrudecido, continúa aplicándose con todo rigor y en el lapso analizado causó pérdidas a Cuba calculadas en unos cuatro mil 321 millones 200 mil dólares.

Desde 1992, la iniciativa de la isla ha tenido un respaldo mayoritario en el principal órgano deliberativo de las Naciones Unidas.

En las tres últimas ocasiones, 191 de los 193 estados miembros del mayor organismo internacional apoyaron el proyecto. La votación de 2017 solo registró la oposición de Estados Unidos e Israel.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE