Recibe Chucho Valdés Premio Grammy Latino a la Excelencia

Comentario

Culturales

La Academia Latina de la Grabación entregó hoy, en el marco de los Grammy Latinos, los Premios a la Excelencia Musical con los que se inclinó ante la leyenda de genios como Chucho Valdés, Dyango, Erasmo Carlos, Andy Montañez, Wilfrido Vargas, José María Napoleón y Yuri.

Dos días antes de que se celebre la 19ª edición de los Grammy Latinos, la Academia dedicó hoy una velada muy especial en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) a una serie de grandes talentos que han hecho contribuciones significativas y extraordinarias a la música latina durante décadas.

El presidente de la institución, Gabriel Abaroa Jr., aseguró en su introducción que este evento, marcado por la nostalgia y el agradecimiento, “es extraordinario” porque todos los asistentes y premiados “salen más llenos de cariño y de respeto” tras “un sencillo pero profundo homenaje”.

“(Estos premios) se han convertido en el ancla de esta gran nave que es nuestra Academia”, aseguró.

El hotel Four Seasons de Las Vegas acogió hoy una ceremonia en la que los Grammy Latinos presumieron de la diversidad y el legado de la música latina, desde el exuberante piano jazzístico del cubano Chucho Valdés al sabroso merengue del dominicano Wilfrido Vargas.

“Pensaba que (a estas alturas) yo iba a estar en el patio de mi casa dándole de comer a mis gallinas”, dijo entre risas Chucho Valdés al recoger su gramófono dorado.

“Pero queda mucho por hacer, mucho trabajo, muchas emociones”, aseguró el pianista, quien se acordó especialmente de su padre, el maestro de las teclas Bebo Valdés.

“Gracias a él estoy aquí parado”, indicó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 7 =

RSS
Facebook
Facebook
GOOGLE
YOUTUBE