Recibe presidente de Irlanda a su homólogo de Cuba

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y su homólogo de Irlanda, Michael Higgins, dialogaron en Dublín, en la segunda jornada de visita que realiza el mandatario caribeño al país europeo.

Tras el protocolo de rigor, que incluyó un pase de revista a las tropas formadas en honor del visitante, y el saludo a un grupo de niños de una escuela primaria local, Díaz-Canel y Higgins conversaron a puertas cerradas junto a sus delegaciones.

El jefe de Estado cubano, primero en realizar una visita oficial a Irlanda, plantó un roble en los jardines de la casa presidencial, en un acto que él mismo calificó de símbolo perfecto de la amistad que une a ambos pueblos.

La agenda de Díaz-Canel en el último día de su estancia en Dublin incluye una visita de cortesía al Primer ministro, Leo Varadkar, y encuentros con cubanos residentes en Irlanda, así como con irlandeses solidarios con la Isla.

Con el Primer Ministro

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, fue recibido por el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, como parte de su visita oficial a esa nación europea, iniciada este domingo.

En su perfil en Twitter, la Cancillería cubana informó que Díaz-Canel visitó en la jornada de este lunes la Prisión de Kilmainham, instalación que forma parte de la historia política y penal de Irlanda, lugar que refleja el tributo que pagó Irlanda por su independencia.

El presidente cubano fue recibido igualmente en la mañana de hoy por el presidente irlandés, Michael Higgins, en su residencia oficial de Árasan Uachtaráin, ubicada en el Parque Fénix, en el norte de Dublín, ciudad capital.

Sobre su visita a ese país, Díaz-Canel escribió en su cuenta en Twitter: Irlanda es una isla como Cuba y nos unen muchos sentimientos históricos. Somos dos pueblos isleños cercanos en el mismo mar de lucha y esperanza.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Reloj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + Nueve =