Reciben en la Asamblea Nacional a nuevo embajador de Japón

Comentario

Noticias

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), saludó este viernes a Kazuhiro Fujimura, nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón  en Cuba, en la sede institucional del legislativo cubano en el Capitolio de La Habana.

Momentos antes, Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP, había recibido en visita de cortesía al  diplomático, a quien manifestó la importancia de dar continuidad a los vínculos que tradicionalmente han existido entre ambos estados, que en diciembre próximo celebrarán los 90 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

Mari Machado recordó el Convenio de Colaboración Parlamentaria entre los dos legislativos vigente desde 2017 y la importancia del papel desempeñado por ambos entes en las negociaciones con Japón, de las cuales se han obtenido experiencias muy positivas.
  
Fujimura agradeció el encuentro y exhortó a estrechar los lazos en cuanto a los convenios de colaboración y proyectos que emprenden hoy empresas japonesas en Cuba, en importantes sectores como la salud pública y servicios fundamentales para la población como el abasto de agua.
  
El embajador se interesó también por la nueva Constitución cubana y los temas sobresalientes en ella, a lo cual la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional explicó el contexto de actualización del modelo económico reconocido en la carta magna.
  
Destacó el resultado positivo del reciente referendo y definió a la nueva Constitución como moderna y avanzada, que garantiza una estabilidad política en el país y a la vez implica una intensa labor legislativa futura, de cara al tipo de sociedad que queremos los cubanos.
  
Los presentes intercambiaron también sobre el interés común de desarrollar la colaboración mediante los Grupos Parlamentarios de Amistad y contribuir a fortalecer los logros en materia de inversión en Cuba.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + diecisiete =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE