Reconoce Universidad de Ciencias Médicas de la Habana a experto de EE.UU.

Comentario

Noticias

La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH) otorgó la Categoría Docente Especial de Profesor Invitado de esa casa de altos estudios al eminente neurólogo norteamericano Profesor Doctor Joshua Peter Klein.

En acto solemne efectuado este martes en el Instituto de Neurología y Neurocirugía (INN) Doctor Rafael Estrada, el Profesor Doctor Luis Alberto Pichs García, rector de la UCMH entregó la certificación al experto de Estados Unidos, en reconocimiento a su activa participación y colaboración en intercambios científicos con esa institución terciaria, escenario docente de la Facultad de Ciencias Médicas Manuel Fajardo.

Pichs García destacó que el Doctor Joshua Peter Klein durante varios años ha demostrado su admiración y amistad sincera con Cuba, manteniendo intercambios docentes con el INN y otras instituciones del Sistema Nacional de Salud, promoviendo la actualización y desarrollo en temas neuroimagenológicos, diagnósticos y terapéuticos.

Con ello ha favorecido la introducción de nuevas técnicas y protocolos e impartido además cursos de neuroimagen en la citada institución durante varios años, informó Cosme Moré Cuesta, jefe de Divulgación e Información de la UCMH.

SAM_4385 (3).JPG

Agregó el rector que Joshua Peter, durante su activa vida profesional ha acumulado relevantes méritos científicos entre los que destacan: Profesor Asociado de Neurología y Radiología de la Universidad de Harvard y fundador de la División de Neurología Hospitalaria del Departamento de Neurología del Brigham and Womens Hospital, donde actualmente trabaja.

También es Miembro Elegido de la Academia Americana de Neurología y de la Asociación Neurológica Americana y reconocido nacional e internacionalmente por sus conferencias y la publicación de más de un centenar de artículos y capítulos de libros científicos.

El Profesor Joshua Peter Klein, quien siempre se ha mostrado a favor de la normalización de las relaciones entre su país y Cuba, agradeció el reconocimiento y entregó el libro Principios de Neurología como fondo documental para la biblioteca del Instituto de Neurología y Neurocirugía Doctor Rafael Estrada.

SAM_4386 (3).JPG
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − Trece =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE