Reconocimiento al Mérito Periodístico

Comentario

Noticias

Si bien es cierto que el trabajo de los periodistas emana del amor hacia la profesión y principios revolucionarios y personales, no deja de ser importante reconocer el mérito que tienen estos artífices de la comunicación en un gremio que día a día lucha por consolidarse.

Por ello, la Radio Cubana como sistema, actúa consciente del valor de sus profesionales en todas las emisoras del país; de ahí que este año, por primera vez, directivos del medio entregaran el Reconocimiento al Mérito Periodístico a 28 periodistas que han dedicado parte de sus vidas a comunicar ante los micrófonos.

El Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana, fue el escenario para esta entrega especial donde la Radio Cubana, en su aniversario 95, entrelazó a maestros del periodismo que han dejado su huella en el medio.

“Gracias a la Radio Cubana por el reconocimiento a su prensa, que es leal y comprometida con su historia en toda la nación. Sin embargo el reconocimiento mayor, el cotidiano, el permanente, el más gratificante es el de nuestro pueblo apegado a su radio, el de millones de oyentes en todo el país que confían y siguen creyendo en el periodismo radial que se ejerce en Cuba, todavía perfectible y repleto de insatisfacciones, pero con la seguridad de que el mensaje llega a nuestra gente”, aseguró Angélica Paredes, reportera de la emisora Radio Rebelde premiada en el certamen.

Igualmente como reconocimiento a los profesionales, el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Antonio Moltó, aseguró que la radio sigue creciendo porque hay un reconocimiento a aquellos que merecen ser elogiados.

La radio en la actualidad es el medio más antiguo y más moderno porque sigue informando, comunicando, desempeñando su papel con la inmediatez y apegada a las nuevas tendencias del periodismo que se imponen.

Enmarcado dentro de la jornada por el Día de la Prensa Cubana, a celebrarse el próximo 14 de marzo, Alfonso Noya Martínez, Presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT); Guillermo Pavón Pacheco, Vicepresidente del ICRT; Antonio Moltó Martorell, Presidente de (UPEC); Yuzaima Cardona, miembro del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Nereyda López, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Cultura (SNTC), entregaron el diploma a quienes han acumulado una obra dentro de la profesión.

Sin lugar a dudas, el arte de comunicar es también el de hacer periodismo radial, porque la fórmula no radica solamente en dominar los requisitos técnicos del medio, sino en agregarle a eso la impronta y creatividad de cada comunicador, buscar la manera de llagar a la audiencia, y sentir, por encima de todo, un gran compromiso con la profesión.

Listado de los Premiados:

Alberto Ajón León

Omayda Alonso Diezcabezas

Rolando Álvarez Estévez

Sergio Amarante Rodríguez

Josefa Bracero Torres

Ana Teresa Badía Valdés

Bárbara Betancourt Abreu

Onelio Castillo Corderí

Yuzaima Cardona Villena

María Salomé Campanioni González

Arnaldo de Jesús Coro Antich

Ignacio Cruz Ortega

Félix Díaz Sotolongo

Lázaro Chiang Macate

Rosa María Godoy de Armas

Eduardo González García

Ileana González González

Renaldo Infante Urivazo

Pedro Ernesto Martínez Píres

Antonio Moltó Martorell

Raúl Menchaca López

Odalis Padilla Grandaille

Angélica Paredes López

Magda Resik Aguirre

Sonia Rodríguez Alemañy

Nora Rodríguez Calzadilla

Néstor Santamarina González

Demetrio Villaurrutia Zulueta

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 14 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE