Recorre Valdés Mesa provincia de Sancti Spíritus (+Fotos)

Comentario

Noticias

Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, analizó este miércoles la marcha de la zafra azucarera en Sancti Spiritus, donde consideró la necesidad de reorganizar la estrategia de la cosecha de caña.

De recorrido por el central Uruguay, como parte de una visita gubernamental encabezada por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Valdés Mesa precisó que es imprescindible acometer de inmediato esa tarea para lograr el máximo abastecimiento a la industria.

Ante los problemas que existen con la maquinaria de corte, y con piezas y otros accesorios, el vicepresidente primero llamó a fortalecer el trabajo de recuperación y el quehacer de los innovadores del sector.

La visita gubernamental a Sancti Spíritus tiene el objetivo de conocer la implementación en ese territorio de las principales políticas dirigidas al desarrollo económico y social del país.

Llama Primer Vicepresidente a impulsar la producción

Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, visitó hoy Sancti Spíritus y allí insistió en la importancia de impulsar la producción de derivados del azúcar.

Tenemos que entender que el país necesita el máximo esfuerzo de todos nosotros para potenciar la producción de derivados de la producción azucarera con alta calidad, por la demanda que tienen en el mundo, expresó durante una visita a la Unidad Empresarial de Base Derivados de la Empresa Azucarera.

En intercambio con trabajadores y especialistas de esa Unidad, dedicada a la producción de rones y alcoholes, significó que el aguardiente Santero se comercializa mucho en Europa y goza de gran prestigio.

Recalcó que le corresponde a la empresa azucarera seguir incrementando su producción de azúcar y con ello la de miel, a fin de multiplicar la producción de rones y alcoholes de alta calidad.

Por mayores exportaciones

Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, como parte de una visita gubernamental a Sancti Spíritus, recorrió también mercados agropecuarios estatales, donde ratificó a los directivos de la agricultura la necesidad de perfeccionar los mecanismos de comercialización.

No puede pasar lo que estoy viendo aquí, que se le vende a la población productos que no están beneficiados; con tierra, criticó; la agricultura y los administrativos son responsables de ofrecerle a la población alimentos agrícolas de calidad, insistió.

En diálogo con consumidores, expresó que hay que criticar la tendencia a surtir los establecimientos en momentos específicos como una visita, y a que se vendan alimentos de baja calidad y altos precios.

El recorrido de Valdés Mesa comenzó en horas de la mañana por la empresa azucarera Uruguay,  donde analizó la situación de la zafra en Sancti Spíritus.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 16 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE