Recuerda Díaz-Canel legado de Rubén Martínez Villena

Comentario

Noticias

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recordó este miércoles el legado del intelectual, escritor y revolucionario Rubén Martínez Villena en el aniversario de su fallecimiento.

Villena constituye paradigma de joven con intensas convicciones revolucionarias, humanistas y avanzadas ideas sobre la emancipación y la justicia social para su tiempo; supo expresarlas en su auténtica poesía, escribió el mandatario en su cuenta.

Villena constituye paradigma de joven con intensas convicciones revolucionarias, humanistas y avanzadas ideas sobre la emancipación y la justicia social para su tiempo. Supo expresarlas en su auténtica poesía.

Alpidio Alonso Grau @AlpidioAlonsoG

Con Villena tropiezan también los anexionistas de hoy que, impotentes en su aspiración de regresarnos al pasado, se afanan en devaluar referentes como el suyo e insisten en fabricar una imagen idílica de la República de antes de 1959.

Ver imagen en Twitter
165 personas están hablando de esto

Desde muy joven, Martínez Villena se vinculó a la lucha contra la corrupción y el entreguismo de los gobiernos republicanos de Cuba, siendo figura cimera de la llamada etapa Neocolonial en la Mayor de las Antillas, y manteniendo su actitud revolucionaria hasta el momento de su muerte.

Además, lideró la Protesta de los Trece, una protesta cívica de jóvenes representantes de la intelectualidad cubana contra la corrupción republicana del gobierno de Gerardo Machado.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + uno =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE