Recuerdan a Fidel Castro intelectuales cienfuegueros

Comentario

Noticias
Intelectuales  y artistas  de Cienfuegos, recordaron a Fidel Castro Ruz, durante un encuentro efectuado en  la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, donde  fueron conocidas,  experiencias y anécdotas relacionadas con el Comandante en Jefe, como parte de la Jornada de homenaje en el segundo aniversario de su desaparición física.

La periodista Danay Águila participó en el encuentro que tuvo como sede la Casa del Icap y relata que los presentes catalogaron a Fidel como un hombre de muchas luces, muy  conocedor y preocupado por el desarrollo de la cultura en el país.

La vigencia de sus ideas, las certeras opiniones en cada debate sostenido con intelectuales y artistas, junto a la humildad de su persona, más allá de títulos y cargos, fueron constantes en las múltiples  intervenciones

Ian Rodríguez, Vicepresidente de la Uneac en el territorio, recordó cómo una vez Fidel lo incitó a dejar el hábito de fumar, y cómo en más de una ocasión se preocupó por la creación literaria de quienes viven en el interior de la Isla y tienen acceso limitado a editoras nacionales.

Además, presentó el libro “Fidel y la AHS”, compilado por Elier Ramírez Cañedo, con prólogo de Abel Prieto Jiménez. El volumen recoge dos intervenciones inéditas de los intercambios de Fidel con la joven vanguardia artística e intelectual.

Como conclusión  del encuentro Reynaldo Suárez Santiago, especialista del Icap en Cienfuegos invitó al reconocido artista Santiago Hermes a terminarlo con una intervención plástica que, aunque efímera, unió el sentir de los allí presentes, en una colorida metáfora que recuerda cuánto podemos y debemos hacer aún para honrar a Fidel y mantener su legado.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 5 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE