Reeditaron en Santiago de Cuba salida de la Caravana de la Libertad

Comentario

60 Aniversario de la Revolución Noticias

La salida de la Caravana de la Libertad desde Santiago de Cuba hacia La Habana, encabezada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz hace hoy 60 años, fue recordada con un acto político-cultural, a pocos pasos del antiguo cuartel Moncada.


Portando banderas cubanas y del 26 de Julio, se encontraban los 60 jóvenes destacados de diferentes sectores, quienes acompañados por protagonistas de ese hecho histórico partieron en vehículos rumbo a los límites de las provincias de Santiago de Cuba y Granma, exactamente en Jiguaní, donde se efectuará el relevo.

Julio García Silva, combatiente del Ejército Rebelde y quien tenía 17 años cuando estuvo en la vanguardia de esa marcha triunfal por toda Cuba, rememoró lo ocurrido el 2 de enero de 1959 y la experiencia vivida en el trayecto por carretera, con muestras de júbilo popular y alegría a su paso por la victoria definitiva.

Manifestó su satisfacción de continuar luchando junto al pueblo y exhortó a las nuevas generaciones a cumplir el legado del líder histórico, manteniendo la unidad e independencia, bases del Socialismo.

Annia Poblador Serguera, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, en las palabras centrales, expresó que son muchos los retos que tienen por delante, por eso la importancia de la preparación de la juventud para asumir el desarrollo económico y social del país.

El próximo 24 de febrero los jóvenes también darán en las urnas el Sí por la Revolución y el Socialismo, cuando respalden la nueva constitución, siendo ese el mejor homenaje al eterno joven rebelde Fidel, sentenció.

Fotos: Miguel Rubiera / ACN.

Entre ambos oradores hubo momentos culturales a cargo de la pionera María Karla Peralta, del Proyecto Príncipe Enano, con el poema Fidel, el dúo formado por los estudiantes de Medicina Franklin Tirado y Diana Gómez declamaron el titulado Su nombre es Fidel, y estudiantes de danza regalaron una coreografía, con la voz de la cantautora Sara González como fondo musical.

Durante el acto fue entregado el carne de la UJC a un grupo de alumnos de la enseñanza media.

Antes de ser recordada la salida de la Caravana de la Libertad, los participantes rindieron tributo a los padres fundadores de la nación, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, en el área central donde descansan los restos del Héroe Nacional José Martí, Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, Mariana Grajales, Madre de todos los cubanos, y el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 3 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE