Reforzarán transportación en La Habana con nuevos microbuses y ómnibus

Comentario

Noticias

Cuba adquirió unos 400 microbuses y 90 ómnibus que reforzarán a partir de finales de diciembre y principios de enero la transportación de pasajeros en La Habana, donde desde octubre último se implementa un experimento como parte del reordenamiento de esa actividad en el país, informó este jueves el ministro de Transporte, Adel Yzquierdo.

En la Mesa Redonda el titular detalló que los microbuses, de 12 plazas cada uno, y los autobuses (50 articulados y 40 rígidos) ya se trasladan a la isla. Además, anunció que antes de fin de año se cumplirá el plan de ómnibus Diana y el de triciclos destinados al resto de las provincias.

Explicó que recientemente se incrementó a 700 los ómnibus que circulan en la capital, debido al esfuerzo del Gobierno de garantizar, fundamentalmente, piezas de repuesto. En función del transporte urbano también funcionan medios alternativos, como los Transmetros y las guaguas escolares.

Al referirse al ensayo que marcha en La Habana para su posterior generalización en el país, Yzquierdo reiteró que el propósito es brindar un mejor servicio al pueblo, de manera ordenada, con calidad y seguridad, al tiempo que los privados -quienes prestan una oferta complementaria- obtengan beneficios y actúen en un ambiente de legalidad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − seis =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE