Reitera la Fide su apoyo al ajedrez cubano

Comentario

Deportes

Las principales autoridades del deporte cubano recibieron este lunes al Gran Maestro y Dr.C. Víctor Bologan, director ejecutivo de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide), quien cumple una visita a la Isla con motivo de la 54 edición del Memorial Capablanca.

El jugador y federativo de origen moldavo llegó a esta capital el pasado 9 de mayo, junto a su esposa, y fue recibido esta mañana en el coliseo de la Ciudad Deportiva por Osvaldo C. Vento Montiller, titular del Inder, y Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano.

Bologan es simpatizante de nuestro país y ha mostrado interés en apoyar al ajedrez de la Isla, dada su reconocida trayectoria en el concierto internacional.

En el encuentro se abordaron temas relacionados con la colaboración que desea bridar la Fide al desarrollo del deporte de los trebejos en el país caribeño.

En la reunión estuvieron presentes, además, Jorge Polo Vázquez, vicepresidente del Inder; Marta Lidia Ruiz Pérez, directora de Relaciones Internacionales del organismo deportivo cubano; y Carlos Rivero González, líder de la Federación Cubana de Ajedrez.

Bologan ganó las dos primeras ediciones del Torneo Karpov Poikovsky, en 2000 y 2001; en 2003 se impuso en el Aeroflot Open y en el Torneo de Dortmund; en tanto en 2005 reinó en el Torneo Abierto Canadiense.

Integró las selecciones olímpicas de Moldavia entre 1992 y 1998, y también en las ediciones de 2002 y 2014.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 5 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE