Rememoran en Bayamo el Himno Nacional, en el Día de la Cultura Cubana

Comentario

Noticias

El pueblo de Bayamo, en representación de todo el país, rememoró este domingo 20 de octubre, el estreno popular de La Bayamesa, pieza de Perucho Figueredo devenida Himno Nacional, en el aniversario 151 del histórico acontecimiento, por el que se instauró el Día de la Cultura Cubana.

La celebración tendrá lugar en el escenario del suceso patriótico, en el centro histórico de la segunda villa, tomado el 20 de octubre de 1868 por fuerzas del Ejército Libertador, encabezado por Carlos Manuel de Céspedes.

De esa manera comenzará la última jornada de acciones de la XXV edición de la Fiesta de la Cubanía, que abrió el jueves último y ha reunido a importantes exponentes de lo mejor de la creación artística y literaria, y a destacados investigadores del país.

Luego, a las 9:00 de la mañana, en la Casa de la Nacionalidad Cubana, inaugurarán la exposición Ecos del silencio, del pintor Amaury Palacios; a la misma hora, en el portal de la Casa de la Cultura, quedará abierta una muestra colectiva de artesanos y el proyecto Las Avispas protagonizará un Pasacalles en el paseo del General García.

A las 4:00 de la tarde clausurarán la XXXI Jornada de cine cubano e internacional, en la sala Céspedes; y a las 5:00, en el Museo de Cera, único de su tipo en Cuba, develarán la escultura del destacado músico Elio Revé.

A las 8:00 de la noche de este Día de la Cultura Cubana, descubrirán las letras de mármol con el nombre de José María Heredia, en el teatro Bayamo; sitio que acogerá, poco después, al Gran concierto cubano y universal, que dirigirá el maestro Frank Fernández, con la participación de la orquesta Típica Original de Manzanillo, Adalberto Álvarez y la Sinfónica de Bayamo.

Entre las más sobresalientes acciones de la Fiesta, figuró la realización del evento teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana, que concluyó ayer; un festival de religiosidad popular y la apertura de una exposición del artista de la plástica Cosme Proenza.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + tres =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE