Rememoran en Botswana victoria cubana en Playa Girón

Comentario

Noticias

La Televisión de Botswana (BTV) recordó el aniversario 56 de la victoria cubana sobre una invasión de fuerzas mercenarias por Playa Girón, apoyadas por el Gobierno de Estados Unidos.

La embajadora en Gaborone, Patricia Pego, quien participó este miércoles en el espacio estelar en vivo Hola, Botswana, evocó la figura del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, como “principal estratega de esa epopeya”, dijo.

Pego explicó en BTV que fue en Playa Girón donde ocurrió la primera gran derrota militar de Estados Unidos en América Latina.

La diplomática aprovechó la ocasión para anunciar la apertura al público, mañana viernes, de una exposición de 90 fotografías dedicadas a Fidel Castro.

El conjunto de imágenes —tomadas en diferentes periodos por fotorreporteros de la Agencia Informativa Prensa Latina— se presentó en varias provincias de Sudáfrica, entre agosto y octubre de 2016, en ocasión del cumpleaños 90 del querido líder, desaparecido físicamente el 25 de noviembre en La Habana.

La muestra, que “hace un recorrido por varias facetas de la vida de Fidel Castro, que es la historia de la Revolución”, subrayó, tendrá por sede el Museo Nacional de Botswana.

Pego expresó, además, que esta es una de las principales actividades de su legación en un año, cuando se cumplen cuatro décadas del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Gaborone.

Más de mil 500 hombres, equipados, entrenados y financiados por la Casa Blanca fueron derrotados el 19 de abril de 1961, en menos de 72 horas, en las arenas de Playa Girón, área costera ubicada en el sur de la occidental provincia cubana de Matanzas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE