Remozan museo de Girón por celebración de la victoria

Comentario

Noticias

Con mayor confort para trabajadores y público, además de una imagen renovada tras un reciente remozamiento, el local museo de Playa Girón en Ciénaga de Zapata, constituye uno de los escenarios más visitados en estos días para recordar la victoria cubana en abril de 1961.

Dulce María Limonta del Pozo, directora de la institución, declaró que se repararon las paredes de las salas de exposición permanente, y se construyeron dos nuevos servicios sanitarios para los visitantes, entre otras mejoras en materia de pintura y carpintería.

La también Máster en Ciencias explicó que el museo inauguró recientemente su muestra del mes, dedicada a los milicianos cubanos responsables de la histórica primera gran derrota sufrida por el imperialismo yanqui en América Latina, a propósito de su aniversario 58.

Quienes vienen a nuestro museo pueden apreciar la camisa que usaba cuando cayó en combate Wilfredo Díaz Rodríguez, graduado de la escuela de milicias de Matanzas, durante las acciones de Playa Girón contra los mercenarios; la pieza fue donada por su hermana Mercedes, señaló.

María comentó que, además de las visitas habituales, el centro se sumó a la jornada por el aniversario 58 de la epopeya con la premiación de un concurso para alumnos de enseñanza primaria y secundaria de Ciénaga de Zapata, región ubicada en el sur de la provincia de Matanzas.

A decir de Limonta del Pozo en el año 2018 la cifra de visitantes superó los 80 mil, entre cubanos y extranjeros, una muestra del interés por sus colecciones de material audiovisual, documentos, uniformes de los combatientes, y piezas de artillería, entre otros objetos.

La directora enfatizó que el museo de Playa Girón, una de las instituciones más llamativas de esta región, mantiene un vínculo con las comunidades locales para favorecer el conocimiento de la Historia y salvaguardar tradiciones.

Entre los muchos visitantes que rindieron tributo por estos días a los caídos en defensa de su Patria, estuvieron un grupo representativo del Instituto Cubano de Radio y Televisión, integrado por combatientes de la Revolución del organismo y militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

(Con información de la ACN)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + 14 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE