Reportan incendio en la catedral de Notre Dame en París

Comentario

Noticias

Este lunes se ha registrado un incendio en la icónica catedral de Notre Dame, en París.  De acuerdo con los bomberos de la capital francesa, el siniestro podría estar relacionado con los trabajos de restauración que se desarrollaban en el recinto.

Hasta el momento se desconoce la magnitud del incendio que provocó el desalojo de decenas de turistas que visitaban el lugar. Los bomberos intentan contener las llamas que se originaron en la parte superior de la catedral.

En las redes sociales circulan imágenes y videos de una espesa columna de humo saliendo desde el interior de la catedral y por los momentos se desconoce si se han registrado heridos.

Producto del voraz incendio que consume la catedral de Notre Dame se desplomó la aguja central de la torre principal del recinto gótico más importante de Europa.

Tras conocerse el hecho, el expresidente de Francia, François Hollande expresó que “es nuestra herencia común, es una herida verla devastada por las llamas. Homenaje a los bomberos que trabajan para extinguir el fuego”.

La catedral de Notre Dame es visitada por 13 millones de turistas cada año por su importancia histórica, el recinto ha sido sede de la coronación de Napoleón Bonaparte y la beatificación de Juana de Arco.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − tres =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE