Reporte, muestra fotográfica en la Casa del Alba

Comentario

Fotografías

Reporte es una interesante  muestra  se puede apreciar en la Casa del Alba Cultural hasta el 30 de noviembre como parte del evento Noviembre Fotográfico. La exposición refleja un acercamiento del arte del lente dentro de las prácticas contemporáneas de las artes visuales en Chile.

La integración de la fotografía al arte chileno se manifiesta desde las infinitas posibilidades que brinda este recurso, en cuanto a la documentación de la realidad, como una condición social establecida y cuestionada; así como sus posibilidades técnicas, lo serial, el artificio digital y su capacidad de combinarse con otras manifestaciones o soluciones materiales.

“Reporte”: Exposición fotográfica en la Casa del Alba Cultural

Como parte del sistema global, digital y de consumo, la imagen fotográfica se ha integrado, o impuesto, transversalmente a la vida social del sujeto contemporáneo bajo formas disímiles, que ha derivado infinitas posibilidades en cuanto a la apropiación artística y teórica de este recurso.

Estamos ante una concepción de lo fotográfico que desborda las fronteras de las prácticas tradicionales para abordarla desde la diversidad y complejidad en que se manifiesta el arte contemporáneo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE