Resalta Asamblea de la ACNU el carácter democrático participativo de la Carta Magna

Comentario

Especiales Referendo Constitucional
En la Asmablea fueron reconocidos socios individuales, colectivos y no afiliados que han contribuido al trabajo sostenido de la ACNU. Fot Yirian García de la Torre.

Con las palabras de Anayansi Rodríguez Camejo,  viceministra del MINREX; el reconocimiento al trabajo del viceministro para los Asuntos Multilaterales, Abelardo Moreno Fernández, y las contribuciones del trabajo de 2018 a los diferentes frentes de participación de la sociedad civil cubana, inició la Asamblea de Balance de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU).

Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra del MINREX, en su primera aparición pública en funciones abre la Asmablea de Balance. Foto Yirian García de la Torre.

Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra del MINREX, en las palabras iniciales de la Asamblea de Balance. Foto Yirian García de la Torre.

En el Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI), tuvo lugar la cita de la ACNU, este sábado, en la que su Presidente Fermín Quiñones Sánchez relacionó las principales actividades de la Asociación en el año, los logros, esenciales dificultades, así como las propuestas para 2019.

Ambos oradores reafirmaron el carácter democrático participativo de la Carta Magna, donde cada cubano tiene el derecho de ejercer su voto por la unidad el venidero 24 de febrero.

Quiñones Sánchez abogó por la necesidad de que los afiliados fortalezcan las sesiones de trabajo para afianzar, a su vez la Asociación, el pago a tiempo de las cuotas como afiliados, así como la oportunidad de desarrollar actividades acordes a los temas relacionados en los lineamientos de trabajo de la ACNU.

En esta, la primera actividad pública en funciones de su cargo,  de la Vicepresidenta del MINREX, Anayansi Rodríguez Camejo, ésta recordó que 2018 fue el año 70 de la Declaración por los Derechos Humanos, la nueva victoria en la Organización de Naciones Unidas (ONU) de la resolución contra el Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los EE. UU. contra Cuba; el Segundo Foro Pensando Américas, el Forum del Desarrollo Sostenible, el trabajo en los 17 objetivos y metas propuestas en la agenda 20/30, cuanto más la mirada de Cuba en diferentes aspectos ante la región, así como las condiciones actuales de mejora en las relaciones con la Unión Europea (UE).

    

Hasta la fecha suman 137 asociados colectivos y 294 individuales, quienes realizaron un promedio de más de 60 actividades entre las que se cuentan por el periodismo, el Día Mundial del Corazón, sobre salud en términos generales, el Festival de Cine sobre Migraciones, las actividades conjuntas de la Comisión Juvenil, la lucha contra las drogas y la trata de personas.

En las propuestas de 2019 queda el seguimiento en estos y otros temas que incluyen el reconocimiento del trabajo de la ACNU con la Universidad del Adulto Mayor, con la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), organizaciones con las que se ha trabado, aunque ahora es que son miembros oficiales de la ACNU.

Las intervenciones versaron sobre la necesidad de trabajar en la estrategia comunicacional, reconocer el trabajo en las redes sociales, teniendo en cuenta que Cuba ha demorado 10 años en tener una participación más plena, y que aún queda mucho trabajo por hacer.

En la Asamblea de Balance de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) se reconocieron diferentes socios individuales y colectivos, igualmente contribuyentes que no son socios, pero han mantenido una fidelidad a la organización, en muchos caso asegurando la posibilidad de realización de las actividades o el apoyo permanente.

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 2 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE