Resalta Bruno Rodríguez el valor de la dignidad de las naciones caribeñas

Comentario

Noticias

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, resaltó el valor de la dignidad de varias pequeñas naciones del Caribe frente al expansionismo estadounidense expresado en la Doctrina Monroe y el entreguismo de los países del llamado Cartel de Lima.

A través de Twitter, el canciller cubano indicó que las cancillerías del llamado Grupo de Lima hacen coro al Secretario de Estado Mike Pompeo sobre supuesta influencia negativa de Cuba en Venezuela después de ser tratadas como patio trasero durante su gira sudamericana.

Ese grupo de 14 países realizó, en Santiago de Chile, su décimo segunda reunión, en respaldo a las acciones injerencistas que promueve la administración Trump para derrocar al legítimo gobierno de Venezuela.

Una declaración de 17 puntos fue firmada en esa cita tras la gira express de Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, por varios países sudamericanos.

Solidaridad con Francia tras incendio en catedral

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó este lunes su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Francia, tras el incendio en la Catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la nación gala.

A través de Twitter, el jefe de la diplomacia cubana escribió que ante el incendio en la Catedral de Notre Dame de París, Patrimonio de la Humanidad, llegue nuestra solidaridad al pueblo y el gobierno de Francia.

Considerada como el monumento histórico más visitado de Europa, con unos 30 mil turistas diarios, la Catedral se incendió, este lunes, luego del cierre al público y entre la imagen más impactante del siniestro destaca el derrumbe de la aguja central.

Diversos países latinoamericanos también expresaron a la nació gala su solidaridad ante el incidente, entre ellos Nicaragua, Bolivia, Costa Rica, Perú y El Salvador.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE