Resolver el déficit habitacional en Cuba (+Fotos)

Comentario

Noticias

La Política de la Vivienda es uno de los principales programas que debemos llevar como gobierno para revertir la situación del déficit del fondo habitacional en Cuba, afirmó en el Parlamento el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Subrayó que está diseñada para dar solución a uno de los problemas que mayor insatisfacción genera en la población, y concibe inteligentemente varias alternativas, porque como afirmaba Fidel los problemas viejos no se pueden resolver con una sola variante.

Díaz-Canel destacó la insistencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, con esa política, que combina ideas, experiencias, fuerzas, principios y concepciones sobre la vivienda, e integra ciencia e innovación.

En se sentido, refirió en el Parlamento que varios grupos investigativos han aportado en su concepción, e insistió en la importancia de aplicar la investigación científica en cada programa.

Materiales para viviendas de calidad

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, enfatizó en el Parlamento que lo fundamental para la implementación de la Política de la Vivienda, está en la producción local de materiales y su organización a nivel municipal.

Significó que tenemos que fortalecer el municipio para producir desde allí los materiales de construcción, y a la vez impulsar la edificación de viviendas, en consonancia con la autonomía que otorga a ese nivel el Proyecto de Constitución.

Hay que informatizar el sistema de la vivienda y eliminar la burocracia, remarcó Díaz-Canel, quien subrayó la necesidad de acabar con la práctica corrupta de inspectores, y para ello -dijo- debemos lograr el enfrentamiento sistemático, que crea un ambiente de control.

Llamó a diseñar y construir inmuebles con calidad, y aseveró que la Política de la Vivienda convoca a todo el país, en un esfuerzo conjunto Estado-pueblo para tener mayores resultados.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − 9 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE