Respaldan en Granma consulta popular del Proyecto de Constitución

Comentario

Noticias Reforma Constitucional

Una manifestación de respaldo al proceso de consulta popular del Proyecto de Constitución de la República, que se realiza en Cuba, fue el acto central de Granma por el aniversario 58 de la Federación de Mujeres Cubanas, efectuado en vísperas de la efeméride, en el municipio de Yara.

Rosmeris Santiesteban Lago, secretaria general de la organización en la provincia, destacó en el parque Carlos Manuel de Céspedes, sede de la celebración, cuánto ha significado la Revolución para la mujer cubana, gracias a la cual ha ocupado el lugar sobresaliente que le corresponde en la vida social y económica del país.

En el encuentro resultaron reconocidas las integrantes de la FMC de los municipios de Cauto Cristo, Yara, Buey Arriba, Niquero y Bartolomé Masó, las de mejores resultados en el territorio.

Los festejos de este miércoles incluyeron la imposición de la Distinción 23 de Agosto a 60 federadas de la provincia, en ceremonia que tuvo por escenario al salón de protocolo de la Plaza de la Patria, en Bayamo, inaugurada por el Comandante en Jefe, Fidel Castro, el 26 de julio de 1982.

En la ceremonia, Carmen González Álvarez, miembro del Buró Provincial del Partido, confesó su orgullo por compartir la membresía en la Federación de Mujeres Cubanas con personas ejemplares, como las distinguidas en la cita, quienes se imponen cotidianamente a las dificultades y contribuyen a construir la obra de la Revolución.

Junto a Guantánamo y Camagüey, Granma es una de las provincias destacadas del país en el trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas, cuyo acto nacional por el 23 de agosto ganó Las Tunas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − Ocho =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE