Etiquetas:

Respeto a la vía para tener unas felices vacaciones

Comentario

Especiales

La etapa veraniega casi inicia y las vías bautenses también se adornan con la afluencia de varios sectores de la población, en busca de opciones que garanticen el pleno disfrute y el esparcimiento.

Niños, adolescentes, jóvenes o la familia toda transitan por la vía pública, fundamentalmente como peatones, y otros, en busca de un medio de transporte que los trasladen al sitio escogido para una buena jornada vacacional.

Y justamente por estos días, se hace imprescindible nuevamente el apelar a la responsabilidad de cada cual en el empeño de evitar lamentables sucesos con consecuencias fatales.

Las indisciplinas viales constituyen uno de los factores que inciden en el aumento de estos índices de accidentalidad. Conductores al volante luego de haber ingerido bebidas alcohólicas, otros al timón sin la licencia pertinente para ello.

Las recurridas violaciones de pasos peatonales o señales existentes. Qué decir de la alta velocidad y las competencias al estilo del conocido filme “Rápido y Furioso”, así como vehículos de tracción animal circulando a altas horas de la noche por vías no autorizadas. Apenas unos atisbos de lo que cotidianamente sucede y donde muchos, apenas sin reparar, ponen en riesgo sus vidas y la de los demás.

Del otro lado de la carta están los peatones, quienes no siempre observan con apego las leyes y normas que contribuyen a preservar sus vidas. En múltiples ocasiones, no se observan las disposiciones de control del tránsito, se obvia el sencillo acto de mirar a ambos lados a la hora de cruzar la calle. Y crece además la moda de llevar audífonos cuando se transita por la vía pública.

Mientras más crecen las indisciplinas sociales, con ellas las posibilidades de la ocurrencia de accidentes. No bastan las alertas, si la conciencia individual no despierta ante la posibilidad de dañar su vida y la de muchos otros, en ese acto de irrespeto a la vía.

(Comentario del usuario de Facebook Adrián Torres Rodríguez)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE