Rey Montalvo, un trovador con buena música

Como un disco que pretende acercarse a la esencia de la trova cubana: la relación del trovador con su guitarra, define Rey Montalvo (Matanzas, 1989) su más reciente fonograma, que presentará en concierto único el sábado 28 de septiembre a las siete de la noche en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

Según el trovador, en el CD -grabado y mezclado en los estudios Ojalá y Guaicán- el papel protagónico lo tiene la canción; los instrumentos aparecen como cómplices en un todo que aspira a comunicar inquietudes musicales, sociales, éticas y estéticas.

La presentación del álbum, compuesto por 12 títulos -todos de la autoría de Rey Montalvo- dará origen a un DVD dirigido por el realizador Leandro de la Rosa, y busca captar la atmósfera intimista de la guitarra como centro a la hora de hacer poesía, de reunir a amigos, de sentir y describir un país.

Estarán invitados al concierto no solo los músicos que participaron en el disco, también otros que han colaborado con el trovador, entre ellos, Vicente Feliú, Pepe Ordás, Yaima Orozco, Jorge Herrera, Reynaldo Montalvo, Alfred Artigas, José Manuel Ordás, Claudia Montalvo, Alicia Fernández, Nathali Pena, Sandra Ivette Berriel y Marcos Morales.

El primer fonograma de Rey (Lares, de 2012) también producido por Silvio Rodríguez (quien participa en ambos volúmenes) y los Estudios Ojalá, fue presentado en el propio Teatro de Bellas Artes en septiembre de 2015.

Este concierto, según Montalvo, será no solo una forma de compartir el CD por vez primera, sino también de exponer y preservar en imágenes los resultados del trabajo de muchos meses, basado en la comunión y la solidaridad artísticas.

El disco, el concierto y el DVD apuntan todos a la idea de la Trova como una actitud ante el arte, signada por el cuestionamiento y la belleza, que tiene mucho para decirle al público de estos tiempos, afirmó Rey Montalvo.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Progreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + cuatro =