Rusia ante Egipto con la mirada en los octavos del Mundial

Comentario

Deportes

Luego de un golpe de autoridad ante Arabia Saudita, Rusia buscará este martes en San Petersburgo, ante Egipto su segundo triunfo por el grupo A de la Copa Mundial de fútbol para acceder a los octavos de final.

Los rusos protagonizaron la primera gran goleada de la cita universal tras vencer al equipo conducido por el técnico argentino Juan Antonio Pizzi por 5-0 en el estreno de la justa.

El equipo europeo sufrió la lesión de Alan Dzagoev, quien se perderá con seguridad los dos próximos partidos y podría tener alguna opción de volver en el hipotético duelo de la segunda fase.

La baja del centrocampista del CSKA Moscú dejó una vacante bien aprovechada por Denís Cheryshev. El jugador del Villarreal español demostró su calidad con dos goles ante los sauditas y presumiblemente partirá como titular este martes para compartir labores ofensivas con Alexander Samedov y Fiodor Smolov.

Los rusos cuentan con un fútbol basado en la experiencia y en la unidad y con ello, intentarán dar un paso hacia adelante con vistas a certificar su clasificación.

Por su parte, los egipcios confían en la recuperación de su delantero Mohamed Salah para batir a la envalentonada escuadra rusa, líder del apartado A, y mantener sus esperanzas en el primer Mundial que disputan desde hace 28 años.

Los africanos completaron un buen debut ante los uruguayos y aguantaron el empate sin goles durante casi todo el partido gracias sobre todo a su guardameta, Mohamed Elshenawy, pero un cabezazo en el último suspiro de José María Giménez le condenó a la derrota y le dejó en una situación muy complicada.

El entrenador argentino Héctor Cúper prefirió reservar por prudencia a Salah, todavía aquejado de una lesión de hombro, pero esta situación de vida o muerte para su equipo le deja sin margen de maniobra y el delantero del Liverpool inglés debutará en el torneo.

A la capacidad goleadora de su máxima estrella se aferran los africanos para seguir con vida ante una anfitriona que tiene a mano cumplir su primer objetivo: avanzar a los octavos de final.

‘Es importante para nosotros, claro, no se puede negar. Salah es un jugador que tiene una capacidad en los últimos 25 metros que es increíble, lo demuestra en el Liverpool y antes en la Roma’, valoró Cúper.

El preparador de los egipcios recordó que en el Mundial ‘sube el nivel’ respecto a los clasificatorios continentales y aseguró que tiene confianza en sus jugadores, aunque ante Uruguay les faltara ‘contundencia’.

Cúper apostará más a una plantilla que sea capaz de demostrar un fútbol más de toque y combinación, en la que prime la organización y la táctica.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − 4 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE