Salseando a lo grande

Comentario

Culturales

Los bailadores cubanos y más de 400 participantes extranjeros procedentes de países como Francia, Italia, España, Panamá, Chile, Perú y México, se darán cita en el Parque Metropolitano de La Habana, para disfrutar del Festival Internacional de la Salsa a celebrarse del 19 al 24 de febrero.

Así lo declaró a la prensa el creador y presidente del evento, Maykel Blanco, músico, compositor y director de la orquesta Salsa Mayor, quien informó, además, que los participantes foráneos serán recibidos el próximo martes en el Salón Rosado de la Tropical, con la actuación de Yasser Ramos y su Tumbao Mayombe y la Orquesta de Yumurí y sus Hermanos.

Dijo también que entre los momentos más esperados de la cita se inscribe el concierto único del boricua Jerry Rivera, el 20 de febrero a las 12 de la noche, luego de la presentación de Hayla y su grupo y la Orquesta Bamboleo.

Maikel Blanco explicó que talleres de baile, música  y excursiones   a lugares emblemáticos de la música y los músicos cubanos, como es la Escuela Amadeo Roldán, conforman el programa previsto para los visitantes  a esta cuarta edición de la fiesta salsera, que durante cinco días, desde las 5 de la tarde y hasta las 2 de la madrugada, deleitará con desfile de comparsas, conciertos y bailables a quienes asistan al Parque Metropolitano.

A decir de Georgina Cortés, Directora de la Empresa Provincial de Carnavales,  en el propio Parque se habilitarán cuatro taquillas para la venta de entradas a la población, a un precio de 50 pesos en moneda nacional.

También afirmó que se ha previsto la venta de discografía, productos culturales y  una variada oferta gastronómica.

Como es habitual el Festival contará con una  cartelera nocturna en la que las orquestas de mayor convocatoria del país,  unidas a jóvenes talentos, brindarán su arte, haciendo valer el propósito primordial del evento: promover la música popular bailable, la de todos los tiempos y la más contemporánea, producida desde Cuba y para el mundo.

De este modo se anuncia la presentación, entre otros, de las orquestas de Tania Pantoja, El Noro y Primera Clase, Issac Delgado,  Manolito Simonet y su Trabuco,  Chispa y sus cómplices,  Maravilla del Florida, Van Van, Adalberto Álvarez y su Son, Havana D´Primera,  Pupy y los que son Son, Elito Revé y su Charangón y  Maykel Blanco y su Salsa Mayor.

La jornada final contará con la música de la Orquesta Aragón y NG la Banda, cerrando a todo ritmo con la gala dedicada a los cincuenta años de la fundación de la Orquesta de Juan Formell  y los Van Va.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + dos =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE