Salvador Wood y su poemario el Canto de mis canciones

Este lunes el estelar programa musical Juventud 2000, de Radio Progreso, la Onda de la Alegría, contó con una agradable sorpresa, la presencia del reconocido actor y figura prominente  de la cultura cubana, Patricio Wood Pujols.

La visita tuvo como único objetivo promocionar el libro el Canto de mis canciones, de la autoría de su padre Salvador Wood Fonseca, un poemario que descubre una de las hermosas facetas del autor.

Salvador Wood nació en Santiago de Cuba el 24 de noviembre de 1928. Además de excelente actor de teatro, radio, televisión y cine, escribió hermosos poemas que recoge este libro, que rinde homenaje a ese grande de la actuación cubana.

Por sus méritos y trayectoria, Salvador mereció en vida la condición de Héroe del Trabajo de la Pública de Cuba. Fue fundador de la radio y la televisión nacionales. Participó en la etapa fundacional de la Unión Nacional de Escritores  y Artistas de Cuba (Uneac). Recibió innumerables premios y reconocimientos por su obra a lo largo de su vida.

También se destacó como miembro del Movimiento 26 de Julio.

De igual forma es necesario destacar que, entre otros reconocimientos, obtuvo la Medalla por la Cultura Nacional y la Alejo Carpentier.

Recomendamos leer este hermoso libro de poemas del actorazo cubano Salvador Wood Fonseca.

Please follow and like us:

Publicado Por: Adrián González

Graduado de la carrera de Derecho en la Universidad de La Habana, director de programas de radio, editor y periodista de la redacción digital de la emisora Radio Progreso, la Onda de la Alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 15 =