Santiago de Cuba tiene razones para festejar

Comentario

Noticias

Los santiagueros disfrutarán el Aniversario 60 del triunfo de la Revolución con prometedores resultados en todas las esferas y con una ciudad más organizada, bella, higiénica y disciplina, fruto de un año de duro trabajo en el que han tenido que hacer gala de la creatividad para vencer no pocas dificultades.

Santiago tiene razones para festejar

Provechoso ha sido el movimiento Santiago Arde, método de trabajo empleado en los municipios y consejos populares, donde los vecinos de cada localidad se suman al esfuerzo del estado para resolver carencias y dificultades en sus comunidades.

Santiago tiene razones para festejar

De esta manera se han edificado y restaurado nuevas obras: panaderías, mercados, cremerías, tiendas, centros de servicios técnicos, de comunicaciones, instalaciones deportivas, de salud, culturales y muchas otras, mientras continúa el reordenamiento del sector de comercio.

Al propio tiempo se ejecutan importantes inversiones como la terminal portuaria, las fábricas de muebles, pienso y procesamiento de granos, así como la de lijas en el Segundo Frente.

Casa de amor en el II Frente Frank País

De igual forma, avanza la construcción y rehabilitación del fondo habitacional con el propósito de cerrar el año con más de 5 000 nuevas viviendas, que beneficiarán a muchas de las familias afectadas por fenómenos atmosféricos.

Avances hay también en la producción de alimentos, aunque es aún insuficiente por lo que se mantienen altos los precios en su comercialización.

La salud muestra indicadores superiores: fueron instalados nuevos equipos de diagnóstico, se mejoran las condiciones de vida de los pacientes y del personal médico y paramédico, mientras la tasa de mortalidad infantil se ubica entre las más bajas del país.

Santiago tiene razones para festejar

Contrasta que los santiagueros no logran aún una adecuada percepción de riesgo en cuanto a las enfermedades transmisibles y no se ejerce con eficacia el control de las medidas de prevención y protección de la población.

En otro orden, se persiste en seguir mejorando la actividad del comercio, reducir al mínimo el alto número de cuentas por cobrar y por pagar, las indisciplinas sociales, así como el delito y la corrupción reforzando el sentido de pertenencia.

Autor: Carlos Sanabia Marrero

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE