Se escuchó el Himno Nacional en toda Cuba

Como si se tratara de una sola voz multiplicada en miles de pechos, la familia cubana se paró firme esta mañana a las 8 en punto y entonó las notas de nuestro Himno Nacional desde balcones, portales, terrazas, patios y ventanas, porque el llamado fue a conmemorar este 1ro de mayo desde el resguardo de nuestras casas.

De inmediato las redes sociales se hicieron eco del suceso:

 

Otros internautas comentaron que fue muy emocionante escuchar las notas del Himno Nacional desde todas las casas, para luego ser inundados por una marea de aplausos y vítores, porque el pueblo no tiene dudas de que Cuba es un país que se crece a las dificultades y día a día levanta la bandera de la solidaridad en cada rincón del planeta.

 

Las redes sociales dan fe de que nadie se quedó en la cama esta mañana a las 8, a pesar de que es una mañana gris, muy diferente a la del año pasado, diferente no solo en el clima sino en los sucesos que hoy se han llevado a cabo. La familia cubana celebra en sus hogares el Día Internacional de los Trabajadores con múltiples iniciativas y han engalanado con banderas y carteles para que este día siempre histórico, no viera opacado por el Covid-19.

 

Please follow and like us:

Publicado Por: Anabel Candelario Carmona

Filóloga de carrera, Periodista de profesión devenida editora del sitio web de Radio Progreso desde el 2018, Asesora de programas radiales. Fiel a la Onda de la Alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =