Sector azucarero decide en recuperar la economía de Cuba

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, aseveró en Bayamo que el sector azucarero es tradición, cultura, desarrollo y decide recuperar la economía y a él no renunciaremos jamás.

En un análisis del sector, en la provincia Granma, Valdés Mesa estimó que vencer el bloqueo del imperio contra Cuba, requiere lograr la sostentabilidad económica, pues nos asegura las exportaciones, los ingresos, pagar a los proveedores y que ganen salarios los trabajadores.

El miembro del Buró Político dijo que, respecto a la anterior zafra, Cuba tiene más condiciones para lograr mayores niveles de producción de azúcar en la que empieza en noviembre, y además orientó asumirla con calidad y eficiencia.

Para la próxima zafra son menores los por cientos de caña quedada, superior el balance de corte y tiro en los centrales, y por tanto hay que subir el aprovechamiento de la norma potencial, añadió Valdés Mesa.

Preservar los centrales que no muelan

Al analizar los preparativos de la próxima zafra en Granma, el vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, llamó a preservar los centrales que no molerán, como el Grito de Yara de Río Cauto.

Orientó trabajar en la recuperación y preparación de la fuerza de trabajo de la industria azucarera, y materializar siembras de caña con calidad, alta germinación y mejores variedades comerciales que nos den azúcar.

El vicepresidente de la República de Cuba insistió en lograr más rendimientos agrícolas por hectárea, poblar áreas vacías, aumentar el riego acorde a las posiblidades hidráulicas del país, usar la tracción animal y formar más yuntas de bueyes.

Valdés Mesa, en su visita a Granma, constató los trabajos de ejecución de una Planta de Tratamiento y secado de frijoles y maíz, prevista a ponerse en marcha en el primer trimestre del próximo año.

Recuperar el sector azucarero

El  vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, llamó a detener el decrecimiento azucarero y trabajar más con los trabajadores del sector para elevar su sentido de pertenencia.

En la reunión de los preparativos de la próxima zafra en la provincia de Santiago de Cuba, el miembro del Buró Político señaló que esa es una rama exportadora, un emporio de riqueza que acepta la inversión extranjera.

También Valdés Mesa llamó a los azucareros santiagueros a cambiar la gestión económica, erradicar los seguidos incumplimientos, recuperar fuerza de trabajo y mejorar la eficiencia y el redimiento industrial.

Acompañaron al vicepresidente de la República en la reunión de trabajo, Julio García, presidente del Grupo Nacional AZCUBA, las máximas autoridades del Partido y Gobierno de la provinca, directivos de la Empresa Azucarera Santiago y del sindicato del ramo.

Please follow and like us:

Publicado Por: Radio Reloj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =