Resumen de la segunda jornada de visita gubernamental del Consejo de Ministros a Villa Clara

Comentario

Noticias

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, prosigue la visita gubernamental que realiza desde ayer a la provincia de Clara, donde ha chequeado importantes programas de desarrollo económico y social, frente al Consejo de Ministros.

El recorrido de este jueves inició en el Cardiocentro Ernesto Che Guevara, una institución insigne de la provincia y líder en el país en el tratamiento a las enfermedades del corazón.

Díaz-Canel conoció sobre la inversión para ampliar el Cardiocentro y las proyecciones para los próximos años. Foto: Presidencia Cuba.

Allí Díaz-Canel conoció sobre la inversión para ampliar el centro y las proyecciones para los próximos años. Asimismo, indagó sobre la calidad de la atención médica y dialogó tanto con pacientes como con los trabajadores del lugar.

En su intercambio con el personal de salud, el Presidente cubano dijo que el Cardiocentro es el resultado de un arduo trabajo y de “sueños con los pies en la tierra que lo han convertido en un baluarte de la medicina del territorio y del país”. Más tarde, compartió con pobladores reunidos en las afueras del lugar y brevemente comentó sobre el desarrollo de la visita.

Otro punto del recorrido estuvo en la Unidad Empresarial de Base Induvilla, dedicada a la producción de alimentos derivados de la pesca. Allí Díaz-Canel recibió detalles sobre las líneas de producción y las alternativas para mantener los surtidos en las pescaderías de la provincia.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez aprecia las producciones de Induvilla. Foto: Idalia Vázquez Zerquera / Vanguardia.

Según un reporte del periódico Vanguardia, el centro cuenta con nueve unidades de producción y envía sus surtidos a los centros de comercialización del territorio, al turismo y a la canasta básica. Durante la visita, el presidente cubano llamó a optimizar el aprovechamiento de los espacios disponibles para la cría de peces, así como a fortalecer la acuicultura y elevar la producción de alimentos.

Más tarde, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, analizó la marcha de la implementación de la Política de la Vivienda, así como la entrega de subsidios para esos fines.

En el encuentro, Díaz-Canel llamó a eliminar la burocracia y trabajar con sensibilidad para resolver uno de los problemas que más preocupan al pueblo cubano.

Asimismo, dijo que el Estado cubano labora para garantizar los recursos necesarios y llamó a que los subsidios se ejecuten sin demoras. A su vez, pidió que Villa Clara mejore su sistema de trabajo y se mantenga la atención a los subsidiados, sobre todo en el seguimiento hasta que terminen su vivienda.

En el encuentro trascendió que todavía dos municipios no cumplen con el objetivo de ejecutar una viviendas diarias. A su vez, se destacó que todavía falta por perfeccionar el apoyo de empresas del territorio en la construcción de viviendas, así como la existencia de problemas en la producción de ladrillos, prefabricados y áridos.

Vicepresidentes y Ministros recorren centros económicos y sociales en Villa Clara

Por su parte, otros Vicepresidentes cubanos y miembros del Consejo de Ministros también cumplen este jueves un amplio programa en su visita de Gobierno a Villa Clara.

Así, Inés María Chapman estuvo en la Subdirección Técnica de Planificación Física y en la planta potabilizadora de agua Ochoita, encargada de sostener buena parte de la entrega del líquido en la zona sur de la ciudad.

En ambos lugares la Vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros llamó a ejecutar mantenimientos preventivos y a elevar la cultura del detalle como elementos claves en pos de la sostenibilidad de proyectos.

Mientras tanto, Ulises Rosales del Toro estuvo en la Delegación Provincial de la Agricultura para analizar la marcha del programa ganadero en el territorio. Durante el encuentro, el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros chequeó los planes para garantizar la disponibilidad de pastos y forrajes y para aumentar la cría de ganado mayor.

Asimismo, el General de División Samuel Rodiles Planas, Presidente del Instituto de Planificación Física, chequeó la confección del catastro de la provincia. Según dijo, Villa Clara está en condiciones de finalizar el Catastro Urbano para 2021.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + Ocho =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE