Selfie: teatro desde el alma

Comentario

Culturales

La obra de teatro Selfie,la primera pieza del teatrólogo cubano y director de teatro Carlos Sarmiento, proyecto ganador de la Beca de Creación El reino de este mundo 2018 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en coproducción con el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Selfie es la Tesis de este joven, en la primera Maestría en Artes Escénicas que convoca la Universidad de las Artes (ISA). Una posibilidad de graduarse como Director de Teatro, así como una gran ganancia para el teatro cubano.

Foto: Puesta en escena de “Selfie”.

La puesta enfoca en primer plano la historia de amor entre dos jóvenes Fanny y Daniel, muy diferentes entre sí, que se encuentran una noche de 24 de diciembre y para aliviar la soledad deciden remover sus vivencias y contarse historias familiares. Lo que descubren en ese recuerdo, lo que viven, sienten o inventan, cambiará los colores de este retrato personal.

El dramaturgo cubano Yerandy Fleites señala en la presentación de la pieza teatral que:

A la sombra del Son Oscuro de Noel Nicola transcurre esta historia. Una historia que, como la canción, hace un coqueteo autoficcional que supone “quise esconder mi alma pero se me ve”.

Foto: Elenco de “Selfie”.

El elenco está conformado por jóvenes talentosos con experiencia en otros medios como el cine y la televisión. Conforman el reparto: Carlos Alberto Méndez, Aydana Febles, Alessia Delgado, Hamlet Paredes, María de los Ángeles Cuza, Lily Bergues y la niña Flavia González.

Llevada a escena por el grupo Teatro del Caballero, se presenta en la Sala Adolfo Llauradó, cita en calle 11 entre D y E del Vedado capitalino, hasta el domingo 4 de noviembre, en los horarios habituales, viernes y sábado 8:30 pm y domingos 5:00 pm.

Carlos Sarmiento, el propio autor de la obra, revela que Selfie es una historia autobiográfica que entremezcla las historias de vida de Daniel con las de una muchacha trinitaria, Fanny; pero más allá de toda esta trama amorosa, es un retrato a la juventud cubana contemporánea. Es un pretexto para hablar de la familia, de la herencia de nuestra generación y lo más importante de la Patria.

¿Y cómo no hacerlo cuando estamos a las puertas del Congreso de la Juventud artística? Sarmiento alzará su voz junto a la de muchos otros delegados al III Congreso de la Asociación Hermanos Saiz, a celebrarse del 16 al 18 del presente mes, en La Habana.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 2 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE