Serie Nacional 58: Dos barridas y casi un juego perfecto en la novena jornada

Comentario

Deportes

Dachel Duquesne estuvo a punto de lanzar un juego perfecto frente a Industriales en el estadio Latinoamericano durante la novena jornada de la segunda fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol, en la que avileños y tuneros concretaron el pase de escoba ante sus rivales, mientras que los equipos de Villa Clara y Sancti Spíritus sellaban juego por oscuridad.

El derecho avileño retiró a 25 bateadores por su cuenta, y cuando faltaban par de outs para concretar la hazaña llegó el indiscutible de Wilfredo Aroche. No completó el partido porque su manager Roger Machado le pidió la bola para que el público capitalino lo aplaudiera.

Duquesne trabajó durante ocho entradas y dos tercios con un solo hit, cinco ponches y cero boletos. Los lanzadores avileños no regalaron ninguna base por bolas en la subserie frente a los azules.

Con esta soberbia actuación, Ciego de Ávila barrió a Industriales con marcador de 11-2, ya que el relevista Liomil González no pudo preservar la lechada. Humberto Morales, Yoelvis Fis y Osvaldo Vázquez conectaron cuadrangulares.

Los Tigres no tuvieron misericordia con los lanzadores capitalinos, y le fabricaron 34 carreras en los tres partidos. Esta victoria resulta bien importante para Ciego de Ávila porque se afianza en el cuarto lugar con 12-12, y aleja a Industriales (10-14) a dos juegos completos del último cupo rumbo a la semifinal.

Las Tunas quedó solo como líder del torneo al barrer a Holguín con lechada de 7-0. Yoalkys Cruz lanzó un gran juego para alcanzar su octava victoria de la justa y ratificarse como el principal lanzador tunero. Rubén Rodríguez cargó con su segunda derrota en el torneo.

Los Leñadores dominan la tabla de posiciones con 16-8, medio juego por encima de Villa Clara (15-8), que selló por oscuridad con empate a seis carreras en la novena entrada frente a Sancti Spíritus (12-11) cuando bateaba Andy Sarduy en conteo de una bola y un strike, y dos outs en la parte alta del noveno inning.

El juego se reanudaba este martes a las diez de la mañana. Si Villa Clara vence existiría nuevamente un empate en la cima y en la tercera posición aunque los espirituanos ganan 4-2 la subserie particular a los Tigres.

Una victoria de los espirituanos los ratificaría en el tercer puesto con un juego por encima de Ciego de Ávila. Holguín es el último en la clasificación con pobre balance de 6-18.

Este miércoles comienzan nuevas subseries: Las Tunas-Villa Clara, Industriales-Sancti Spíritus y Holguín-Ciego de Ávila siempre en casa de los primeros.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 9 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE