Serie nacional sub 23: Santiago y Villa Clara avanzan posiciones

Comentario

Deportes
Béisbol Cuba, detalles de la SNB. Foto Cubadebate.

Las Avispas de Santiago de Cuba con par de lechadas llegando a la cima de su grupo y los azucareros de Villa Clara dos veces dejando en el terreno a sus rivales para salir de la última posición, protagonizaron lo más llamativo de la jornada de viernes, cerrando la primera vuelta de enfrentamientos de la serie nacional para menores de 23 años.

Lo más llamativo de la jornada de viernes, cerrando la primera vuelta de enfrentamientos de la serie nacional para menores de 23 años. Foto: Rafael Martínez Arias/ La Demajagua
Lo más llamativo de la jornada de viernes, cerrando la primera vuelta de enfrentamientos de la serie nacional para menores de 23 años. Foto: Rafael Martínez Arias/ La Demajagua

En el grupo A los leones capitalinos continuaron produciendo poco con el madero y con solo cinco imparables doblegaron a los cazadores de Artemisa 3×0 gracias a la labor monticular de Bryan Chi y al relevista Marcos Ortega.Siendo el equipo que menos produce con el madero (231 AVE) y el que más errores hace entre los 16 participantes (27, 940 AVE), los azules se las han arreglado para mantenerse con opciones al ganar en seis de sus doce partidos, para mantenerse a una rayita y media de los líderes de la llave (La Isla y Pinar del Río)

Bryan Chi trabajó durante dos tercios de juego con seis ponches, regalando una sola base por bolas y espaciando cinco hits para llevarse su primera victoria de la lid. Marcos Ortega solo permitió un sencillo en los últimos tres capítulos recetando cinco ponches y se anotó su segundo punto por juego salvado.

A la ofensiva, Jeans Fernández se fue de 3-2 con un doble, Rafael Fonseca de 2-1 con par de impulsadas y Orestes Reyes de 4-2.

Los piratas de la Isla y los vegueros pinareños sellaron su choque cuando estos últimos iban delante en el marcador 2×0.

POSICIONES

IJV (7-4), PRI (7-4), HAB (6-6, 1.5 dif.), y ART (3-9, 4.5 dif.)

En el apartado B, los azucareros de Ariel Pestano abandonaron el frio sótano venciendo por partida doble a los huracanes de Mayabeque en la novena entrada.

En el primer turno, un sencillo de Mailon Tomás Alfonso (5-1) dejó tendidos en el terreno a los huracanes con pizarra de 7×6 en un peleado partido.

Ariel Pestano Jr, José Carlos Rodriguez, y Otoniel González se anotaron un par de incogibles cada uno, este último con un doble incluido, y Yuri Marcos Fernández (2-1) empujó un par de carreras.

Por los más occidentales, Juan Carlos Hernández, Dariel Rodriguez, y Miguel Rolando Camacho, también conectaron un par de hits per cápita.

En el otro choque, otra vez los naranjas le hicieron la gracia a los visitantes fabricando u racimo de tres carreras en el cierre de la novena para dejarlos al campo 5×4.

Un triple impulsador de dos carreras de Ariel Díaz Paret (4-2, 3B, 4CI) y sencillo matador de Otoniel Gonzalez (5-1, 1CI) frente a los envíos de Yulián Quintana (0.1EL, 4H, 3CL) acabaron con las aspiraciones de los mayabequenses.

Ariel Pestano Jr volvió a conectar un par de imparables y Yuri Marcos González lo imitó.

A las doce de la noche, aun el sitio del béisbol cubano no reflejaba los resultados del partido Matanzas-Cienfuegos.

POSICIONES

MTZ (8-3), CFG (7-4, 1dif.), VCL (5-7, 3.5 dif.), y MAY (3-9, 5.5 dif.)

Por los vencidos, Rangel Ramos bateó de 3-2 y el receptor Luis Fernández conectó un jonronazo de dos carreras en cuatro turnos al plato.

En la Llave C los Toros camagüeyanos se colaron en el segundo puesto de la tabla apaleando a los líderes de Ciego de Ávila en siete entradas 14×4.

El picheo de los tigres, uno de los mejores del campeonato, se vio maltratado por la estampida de los anfitriones que no pararon hasta compilar 19 imparables, incluidos ocho extrabases, para sacarlos fuera de combate.

El torpedero Yandy Yanez (4-3, 2B, 4CI) y Leonel Moa Jr (5-2, 2B, 1CI) se llevaron las cercas, mientras el antesalista Eglis Eugelles pegaba cuatro hits en cinco turnos con un doble incluido y dos remolcadas, y el tercer hombre en la alineación, Danny Luaces se iba con tarde perfecta de 3-3. El prospecto Loidel Chapelli (3-2) e Ismael Noriega (4-2) también calentaron los maderos por los triunfadores.

Por los derrotados, Héctor Ariel Labrada pegaba un jonrón de dos carreras en tres turnos al bate y el tercer palo Yuddiel González par de dobletes con igual cantidad de impulsadas, también en tres oportunidades.

Los tuneros, se acordaron que tenían un hacha en la mano y desplumaron a los gallos de Sancti Spíritus 8×1 con ofensiva de 11 inatrapables.

Annier Pérez logró su primer éxito de la temporada permitiendo una sola carrera a pesar de soportar 12 hits en 8.1 entradas de labor, pero metió el brazo en los momentos difíciles y dejó a 13 rivales fríos en las almohadillas durante el choque.

Denis Peña (4-1) conectó un bambinazo con un compañero en circulación y el otro Peña (Dailer) se fue de 6-3 con dos dobles y una impulsada.

POSICIONES

CAV (8-4), SSP (6-6, 2 dif.), CAM (6-6, 2 dif.), y LTU (4-8, 4 dif.)

Por último, en el grupo D, los cachorros holguineros le sacaron el aire a los indios de Guantánamo 12×3 y siguieron aferrados a la primera posición.

El cuarto bate Iván Prieto (1CI) y el que le sigue en la alineación, Yasiel González (3CI), estuvieron intratables y pegaron tres hits en cuatro turnos cada uno con par de dobles per cápita. El máscara Nelson Batista se fue de 2-2 y el hombre proa, Ernesto Torres, también ligó un par de ellos con un doblete incluido pero en cinco apariciones en la caja de bateo.

Por los del guaso, Pedro Pablo Revilla (4-1) puso a volar una esférica más allá de los límites del terreno con las bases limpias y Leovanis Brooks (1CI) conectó un doble y par de sencillos en tres turnos al bate.

Por su parte, las avispas de Santiago de Cuba, aprovecharon mejor que nadie la jornada y vencieron en dos ocasiones a los sotaneros alazanes de Granma dejándolos 18 entradas sin poder anotar carreras, para alcanzar a los holguineros en el primer lugar de la tabla de posiciones.

A primera hora vencieron 7×0 con excelente labor monticular de Adrian Sagarra, quien lleva 14 entradas sin permitir carreras limpias en el campeonato. El muchacho ponchó a 6 y espació cinco incogibles en siete capítulos anotándose su segunda victoria.

El designado Alejandro Sánchez (5-1) empujó a dos compañeros para la goma y William Mustelier pegó un sencillo y un triple en igual cantidad de veces al bate con una impulsada.

A segunda hora, la pizarra final fue de 6×0 con otra excelente faena monticular, esta vez de Yunior Tur, lanzando seis episodios, ponchando a un rival por entrada y permitiendo solo 4 hits. Carlos Font salvó su primer partido sin permitir libertades en tres entradas (1H, 2K)

Alejandro Sánchez volvió a robar titulares produciendo de 4-3 con un doble y par de remolcadas y Ricardo Ramos se convirtió en el nuevo líder de bateo de la serie (458) al conectar de 3-2 con un triple impulsador.

POSICIONES

HOL (5-3), SCU (5-3), GTM (6-6, 2 dif.), y GRA (4-8, 4 dif.)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − 10 =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE