Siete fallecidos en accidente de tránsito en Guantánamo

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A 7 ascienden los fallecidos en el accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este jueves en la loma La Herradura, del vial Guantánamo-Baracoa.

De la cifra de muertos, el Departamento de Información del Hospital Provincial confirmó el nombre de tres de ellos, Antonio Idel Pérez Rodríguez  y Alexander Castillo, trabajadores de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (Geysel) en Maisí, y la doctora Yanet de Los Ángeles Santana, de Baracoa

Los 33 lesionados fueron atendidos en el Hospital General Docente Doctor Agosthino Neto, de Guantánamo, y dos menores remitidos al Pediátrico Pedro Agustín Pérez

Luego de ser evaluados en el Cuerpo de Guardia, fue dada de alta una niña de 12 años natural de Baracoa, y se mantiene ingresado en la sala de cuidados intermedios con múltiples traumas un pequeño de 3 años de nacionalidad española, reportado de cuidado, pero estable.

Guantánamo cuenta con todos los aseguramientos

Entre los accidentados atendidos en el Hospital General Docente Doctor Agosthino Neto se encuentran 22 extranjeros, procedentes de España, Argentina, Estados Unidos, Francia, Holanda, Canadá y México, y 11 cubanos, de Guantánamo, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, La Habana y Camagüey.

El doctor Yondris Reyes, subdirector clínico quirúrgico y director en funciones de la institución, explicó que 5 de los accidentados se encuentran en estado crítico, 3 con peligro intermedio para la vida y 25 estables.

Precisó que las lesiones corresponden a traumas de partes óseas, de las extremidades y del macizo cráneo-encefálico, y subrayó que se cuenta con todos los aseguramientos logísticos para enfrentar esa situación.

La loma de La Herradura es un sitio de elevada accidentalidad en la carretera Guantánamo-Baracoa y recientemente ha recibido acciones de reparación.

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1 comment

  1. Carlos Artemio

    Continúan los accidentes del transito masivos donde ultimamente estan involucrados los omnibus, sobre todo las Yutong, cuando se analizan las maniobras realizadas tienen que ver con movimientos bruscos en el que el conductor pierde el control del vehículo (ej. Omnibus ruta Habana-Mayarí y este últmo de ViaAzúl en ruta Baracoa-Habana), donde intervienen conductores de basta experiencia; como se puede apreciar estos omnibus son altos y estrechos lo que les eleva el centro de gravedad, máxime si va completo de pasajeros (el peso en la parte superior) y poco peso de equipaje. por lo antes mencionado los conductores deben extremar las medidas al realizar maniobras que no pueden ser bruscas y a altas velocidades. Se tiene que tener en cuenta el estado técnico de las vías.
    Considero que ahora con las medidas adoptadas por el MITRANS de elevar el peso del equipaje en los omnibus de la Empresa de Omnibus Nacionales se logra bajar bastante el centro de gravedad de estos omnibus aunque la solución de la no ocurrencia de accidentes como éstos está en las manos de los conductores con la actitud que asuman y se conduzcan en la via.
    Mis condolencias a los familiares de los fallecidos y pronta recuperación a los lesionados.

    Carlos

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