SNB 58: Llamativo en la jornada, Villa Clara deja fuera de combate a Ciego de Ávila

Comentario

Noticias
El equipo de Villa Clara noqueó este viernes 14x1 a su par de Ciego de Ávila y se situó a un solo triunfo de llegar a las semifinales de la 58 Serie Nacional de béisbol. Foto Radio Rebelde.

Sancti Spíritus alcanzó un importante triunfo ante el líder Las Tunas y con él se subió nuevamente a la tercera posición, si bien el salto no deja saldada la fuerte lucha por el cuarto boleto a la postemporada. Sin embargo, es un paso crucial en sus pretensiones de colarse como uno de los cuatro grandes, máxime cuando es uno de los dos elencos que tiene un partido pendiente y porque sucede junto a la victoria de industriales y el fracaso de avileño en el primero de los tres enfrentamientos con Villa Clara.

Yamichel Pérez amarró corto a los Leñadores y les melló el hacha en siete y dos tercios, espaciando los siete incogibles permitidos. Cuatro de los 30 bateadores que enfrentó se poncharon y uno se fue a primera por bolas y el único que anotó no fue de su responsabilidad, pues la carrera fue sucia a su cuenta.

Decisivo y productivo fue el dúo de tercero y cuarto bate, Yunier Mendoza y Frederich Cepeda. Ambos anotaron una vez y empujaron dos, con cinco jits entre ambos en siete oportunidades. El primera base dio tres, incluyendo un doble y el experimentado Cepeda pegó dos.

Lo más llamativo de la jornada, por inesperado al menos en nuestra opinión, fue el fuera de combate que le propinó Villa Clara a Ciego de Ávila. Los Azucareros anotaron más carreras que jit y solo uno de sus titulares, Norel González, se fue en blanco. El verdugo avileño fue Yurién Vizcaino, quien bateó de 5-2, con jonrón con bases llenas incluido, e impulsó cinco para llegar a 88 empujadas en la contienda y reafirmarse como líder en ese importante casillero.

Pero si Vizcaino fue letal con el madero, todavía más mortal resultó Alain Sánchez desde la lomita y redujo a los Tigres a solo cinco jits en seis entradas, retiró por la vía de los strikes a tres sin dar boletos, aunque aceptó una limpia propulsada por el hombre a quien casi nadie puede dominar en el José R. Cepero, Raúl González (de 2-2, ambos dobles).

En el Latinoamericano, Industriales ganaba aparentemente con comodidad ante los holguinero, pero eso solo fue hasta que entró el último tercio del choque, cuando cinco jits, incluyendo un doble en la séptima y un jonrón de José Peña en el acto ocho, le permitieron a los Cachorros igualar a tres, pero los azules decidieron en el sótano de la octava. Cuatro jits, un robo de base y dos boletos intencionales le dieron decisivo racimo de cuatro anotaciones, con las cuales mantienen vivas sus aspiraciones de avanzar a la postemporada.

Frank Luis Medina llevó el partido hasta ese octavo capítulo, pero no pudo conlcuirlo y como se lo empataron tampoco pudo acceder al éxito, lo cual consiguió nuevamente el derecho Andy Rodríguez, enfrentando a cinco, con un solo jit y dos ponches a su cuenta. Por Holguín Yuniel Suárez cargó con las tres primeras de los de casa, pero el paquete de cuatro lo soportó Castañeda, quien cargó con la derrota. Pese al revés, los holguineros aun cuando ya está eliminados, se convirtieron en noticia al ser el único equipo que hasta hoy –faltando dos jornada y un posible duelo suspendido—ha fabricado un tripleplay. Con hombres en primera y segunda, Oscar Valdés soltó línea para que la segunda base Noel González se luciera en el lance y doblara, primero a Malleta en la intermedia y luego a Michael González en la inicial.

Sigue el foco de la 58 Serie Nacional encima de espirituanos, avileños e industrialistas a falta de solo dos jornadas para concluir el calendario regular, los tres con posibilidades de incluirse en los play off, pues solo hay un juego de diferencia entre los tres. De tal manera que una derrota de uno de cualquiera ellos en los dos desafíos de fin de semana, pudiera dejarlos en el camino.

Foto: Radio Rebelde.

José R. Cepero C H E
VCL 180 320 0 14 13 2
CAV 001 000 0 1 5 2
G: Alain Sánchez (9-3). P: Arnaldo Rodríguez (2-3). Jr: Yurién Viscaino
José A. Huelga C H E
LTU 000 001 000 1 8 2
SSP 203 000 01x 6 11 2
G: Yamichel Pérez (7-5). P: Ángel Sánchez (2-3)
Latinoamericano C H E
HOL 000 000 120 3 7 1
IND 000 003 04x 7 8 0
G: Andy Rodríguez (6-1). P: Yoidel Castañeda. Jr: Jorge L. Peña
TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS G P AVE DIF
LTU 34 24 586
VCL 31 27 534 3
SSP 29 28 509 4.5
CAV 29 29 500 5
IND 28 29 491 5.5
HOL 22 36 379 12
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + catorce =

RSS
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE