SNB 58: Lo que cada equipo necesita es…

Comentario

Deportes

Los cuatro directores de los equipos clasificados para la post-temporada ya están listos para seleccionar a los últimos tres refuerzos que engrosarán sus filas para la batalla final.

Luego de pasar por un proceso similar al comienzo de la segunda etapa, donde los seis clasificados tuvieron la opción de tapar sus baches de un plumazo con la llegada de cinco refuerzos, aún existen fisuras en las cuatro nóminas y todos explotarán ese beneficio que les ha dado la comisión nacional de béisbol para “armarse hasta los dientes” en busca del ansiado “vellocino de oro”.

La incorporación de los atletas que participaron en la liga profesional japonesa es todo un misterio, y a estas alturas, nadie puede saber a ciencia cierta si esto se hará efectivo en cualquier momento.

¿Qué necesita cada equipo? ¿Quedan en la bolsa jugadores que puedan suplir necesidades inmediatas?

Leñadores de las Tunas:

El mejor equipo del campeonato terminó promediando 307 AVE en la segunda etapa y su ofensiva es la más poderosa de los cuatro clasificados. Sin embargo, su primera base, Rafael Viñales ha estado por debajo de las expectativas y el defensor del tercer cojín, Denis Peña, aunque ha rendido más de lo esperado en esta etapa (324ave, 3HR, 16 CI), se las puede ver difícil ante los disponibles jugadores de cuadro Yunior Paumier, Yordan Manduley o Juan Carlos Torriente, dependiendo de las estrategias del cuerpo de dirección.

Pablo Civil anunció a los medios informativos que Yoanni Yera sería su primera elección, por lo que pienso que un jugador de cuadro y otro lanzador, pudieran redondear bien la potente nomina bajo sus órdenes.

Gallos de Sancti Spíritus:

Elegir de segundo, a pesar de tener a un crack como Oscar Luis Colás a su disposición y la necesidad de aumentar su poderío ofensivo, le dará la posibilidad a José Raúl Delgado de alzarse con un lanzador muy útil como Frank Luis Medina y no lo va a desaprovechar.

La necesidad imperiosa de un receptor (Yunior Ibarra fue operado de apendicitis), le abrirá las puertas a Oscar Valdés o en su defecto a Franklin Aballe, para buscar, desesperadamente en su tercera opción a un jugador de cuadro ofensivo (si le llega) o un jardinero que mueva bien el madero como Ariel Sánchez, Stayler Hernández, Dennis Laza o Geidy Soler.

Azucareros de Villa Clara:

Los naranjas deben atrapar en primera opción a Oscar Luis Colás, redondear los jardines y dejar en funciones de bateador designado a Norel González o Yurién Vizcaíno para luego hacerse con los servicios de un par de lanzadores (Yosimar Cousín, Wilson Paredes o Ulfrido García), o quizás sorprendan con algún bateador potente de la talla de Yunior Paumier para levantar su ofensiva (a la saga de la serie).

Tigres de Ciego de Ávila:

Roger Machado va sin dudas por un par de lanzadores para cerrar su staff. Según mi opinión es uno de los conjuntos con menos fisuras pero el declive de su primera base titular Humberto Morales (233 ave en la segunda etapa), prácticamente lo obliga a buscar a alguien que pueda ocuparse de esa posición. Yordanis Samón sería una opción interesante, aprovechando la oportunidad de pedir a dos jugadores seguidos por terminar en el cuarto lugar.

Por experiencia sabemos que las elecciones dependerán de muchos factores, incluso de simpatías personales. Cualquier negativa de última hora o decisiones movidas por instintos, a veces inexplicables, cambiaría las estrategias de todos. En solo horas saldremos de dudas y vamos a poder realizar vaticinios más equilibrados. Nos vemos en el estadio.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − catorce =

RSS
Facebook
Facebook
GOOGLE
YOUTUBE